Doncic en la victoria contra los Warriors.

Doncic en la victoria contra los Warriors. REUTERS

Baloncesto NBA

El último récord histórico de Michael Jordan que Luka Doncic puede batir en Dallas

El jugador esloveno de los Mavericks jugará este sábado contra los Pelicans y tendrá un nuevo hito a su alcance. 

Noticias relacionadas

Los Dallas Mavericks (15-6) del esloveno Luka Doncic reciben este sábado a las 20:00 horas CET en el 'NBA Saturdays' a los Nueva Orleans Pelicans en un partido en el que el exjugador del Real Madrid puede igualar el récord del estadounidense Michael Jordan de más partidos (18) con, al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los 'NBA Sundays', consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

Doncic sigue firmando números históricos noche tras noche y persigue el récord de una leyenda del baloncesto -para muchos, el mejor de la historia de este deporte- como Jordan. De lograr una tarjeta estadística de, al menos, 20+5+5, Luka igualaría dicho récord que data de la temporada 1988-1999.

Doncic, con los Mavs

Doncic, con los Mavs EFE

El esloveno lidera a sus Mavericks en puntos (30,3), rebotes (10,1) y asistencias (9,2) en su segunda temporada en le NBA, un rendimiento que hace que la franquicia de Texas ocupe la cuarta posición en la difícil Conferencia Oeste.

Doncic, contra unos Pelicans mermados

En frente tendrán a unos Pelicans que no están teniendo la temporada que esperaban. Con Zion Williamson, número uno del último Draft lesionado desde el comienzo de campaña, los jóvenes que llegaron al equipo en el traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles Lakers no están compenetrándose colectivamente y están ya a cuatro partidos y medio de posiciones de 'playoffs'.

La franquicia de Nueva Orleans llega al partido contra los Mavericks tras perder en la prórroga (139-132) contra los Suns del español Ricky Rubio -que hizo 15 asistencias- y con una racha negativa de siete derrotas de forma consecutiva.

El partido que se disputa en el American Airlines Center de Dallas entre Mavericks y Pelicans comenzará a las 230:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

[Más información: Doncic da un nuevo paso adelante hacia el MVP: jugador del mes en la Conferencia Oeste]