Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Baloncesto NBA

Trae Young se 'pica' cuando le comparan con Luka Doncic

El base estadounidense manifestó que no cree que se detenga hasta que ambos se retiren. 

6 diciembre, 2019 14:10

Noticias relacionadas

Las comparaciones son odiosas. Esto es lo que debe sentir Trae Young cada vez que le preguntan por Luka Doncic. Todo comenzó el día que celebró el draft de la NBA en New York, es decir, el 21 de junio de 2018. Desde aquel entonces los caminos de ambos jugadores se unieron, algo que parece no sentar bien al estadounidense. 

El intercambio que se llevó a cabo entre los Atlanta Hawks y los Dallas Mavericks está en boca de todos constantemente. Young ha reconocido públicamente que esta situación le molesta: "Sí, me molesta. Me encanta jugar baloncesto y sé que a él también, así que me molesta. Es molesto que sólo me pregunten sobre eso todo el rato, pero sé que es lo que me toca. No pedí que sucediera, pero sucedió".

Además, señaló que "son dos situaciones totalmente diferentes, dos jugadores totalmente diferentes" y que Doncic está jugando bien al igual que él. "Habría que dejarlo estar así", apuntó.

Doncic, con los Mavs

Doncic, con los Mavs EFE

También reconoció que "ambos equipos hicieron lo mejor para ellos". "Nosotros estamos en un proceso de reconstrucción, tratando de juntar muchos jóvenes y construir de esa manera la cultura de baloncesto que queremos. Y es genial porque ves cómo va creciendo poco a poco. Tenemos muchos aficionados aquí que nos están apoyando en esta aventura", agregó.

Por su parte, Trae Young manifestó que en Dallas están "más en una situación de ganar ya" porque han conseguido a todos esos agentes libres, a Kristaps Porzingis, a Tim Hardaway Jr., a Seth Curry... "Muchos tipos que son veteranos en esta Liga. Hablamos de dos situaciones totalmente diferentes", indicó.

Por último, el estadounidense se 'resignó' ante las constantes comparaciones: "Vamos a ser comparados a lo largo de toda nuestra carrera. Empezó en la noche del draft y no creo que se detenga hasta que ambos nos retiremos".

[Más información: "Luka Doncic lo está haciendo todo, es uno de los cinco mejores jugadores de la NBA"]