Nueva victoria del Real Madrid en Euroliga y ya van siete seguidas. Los de Laso se impusieron a Valencia Basket (111-99) en un duelo igualado hasta el último periodo. Campazzo activó su versión más dadivosa y comandó a los suyos hacia un nuevo triunfo con 17 asistencias. [Narración y estadísticas: Real Madrid 111-99 Valencia Basket].

Con 90% de los hoteles madrileños ocupados por el puente, había ciertas dudas de que el WiZink Center sostuviera una vez más las sobresalientes entradas que viene teniendo en Euroliga, pero la afición blanca nunca falla. Arrancó el choque con con una afluencia notable y con los rezagados pidiendo permiso para ocupar sus asientos antes de que el festival anotador que se avecinaba se pusiera en marcha.

El triple pide paso

Duelo a golpes el vivido en un primer cuarto en el que el triple fue el absoluto protagonista. 11 veces sonó 'choff' por culpa del Real Madrid y Valencia en los primeros 10 minutos, deleitando así al Palacio desde el 6,75 de manera majestuosa. Con Randolph y Causeur como ejecutores principales del equipo blanco, los de Laso sumaron un 60% en triples. Pero si el Madrid estaba atinado, Valencia no se iba a quedar atrás. Dubljevic mostraba una de sus bazas más fuertes para liderar el 62,8% que promedió el equipo taronja en el primer acto. 

Sin apenas interrupciones, salvo las faltas que Deck sacaba en la pintura de los de Ponsarnau, el último suspiro de estos diez minutos divinos llegó en un visto y no visto. Con 30-29 en el marcador y con Campazzo vistiéndose de Llull para lanzar una 'mandarina', eso si desde la zona, el Madrid se marchaba al segundo periodo por delante en el marcador y cerrando la puerta de un festival anotador sobresaliente.

Como se preveía, los porcentajes de ambos equipos comenzaron a ser terrenales en los primeros minutos del segundo acto. Laso movió el banquillo, cambio por completo el cinco inicial y el equipo comenzó a mascar más las posesiones generando menos lanzamientos. Eso si, si en el primer cuarto el Madrid había dejado vació el cuadro de pérdidas, en el segundo siguió tratando el balón como si de cristal se tratase. Ahora bien, los nervios del técnico vitoriano no se iban a centrar en las pérdidas en esta ocasión y si en Mickey. El poste blanco no era capaz de frenar a un Mike Tobey que tenía más que claros sus movimientos. Comenzó con Pick&Pop y lanzamiento exterior para luego hacer daño en el poste.

Mickey, durante el encuentro de Euroliga entre Real Madrid y Valencia Basket

Con el pívot de los de Ponsarnau entregado a la causa ofensiva, el Madrid se encomendaba a la aportación grupal para evitar que Valencia se pusiera por delante en el marcador. Ocho jugadores del cuadro blanco celebraban al menos una canasta en el segundo cuarto para llevar el partido al 53-49 con el que se dio por finalizada la primera mitad. 

Campazzo 'El Dadivoso'

Se volvió al juego tras los 15 minutos pertinentes de parón y Campazzo volvió a coger el saco de regalos. El base argentino, que había dado 6 asistencias en 11 minutos, volvió a dar dádivas a sus compañeros como si fuera 25 de diciembre. La media docena de pases decisivos le parecía poco al Facu y dedicaba los primeros minutos del segundo periodo a repartir otras 6 más para así completar la medida.

El Madrid bailaba al son de 'El Dadivoso de Córdoba' en ataque, pero en defensa cometía demasiados errores que acababan en falta. Debido a la multitud de personales que los hombres de Laso realizaban, la ventaja en el luminoso no llegaba a los diez puntos por más que remaran en ataque si esto no cambiaba. El técnico blanco, al sumar Tavares su tercera personal, volvió a dar entrada a Mickey contra Tobey dando otra oportunidad al de Texas frente al poste taronja. Le salió bien la apuesta coach vitoriano, el Madrid logró alcanzar la decena de puntos de ventaja y marcharse al descanso con un sabor más dulce que el toffee en el paladar tras un triple de Carroll sobre la bocina (80-70)

Sin el de Wyoming se cerró el tercer periodo, con él se abrió el cuarto. Un nuevo triple del norteamericano y una bandeja, con una canasta de Mickey entre medias, obligaban a Ponsarnau a parar el partido con +17 en el marcador. El triple sobre la bocina del tercer periodo de Carroll había hecho mucho daño a su plantilla y tenía que lograr activarlos de nuevo si no quería que el choque se cerrara antes de tiempo.

Acertó el técnico de Tárrega en parar el partido y Valencia Basket, de la mano de Tobey, como no, volvió a rebajar la distancia hasta los 8 puntos a falta de 5 minutos. El Madrid necesitaba recuperar su ritmo ofensivo y para ello Laso se encomendaba a los artífices del excelso primer cuarto. 

'Final capicúa'

Si con Campazzo, Randolph y Causeur empezaba el Madrid a hacer sonar las redes del Palacio, con este mismo trío iba a decapitar las opciones del peleón Valencia Basket. Mientras que Causeur y Randolph anotaban desde el perímetro y llevaban el marcador a las tres cifras, Campazzo sumaba su 17ª asistencia para superar así el récord histórico en Euroliga del conjunto blanco que ya ostentaba él con 15.

En definitiva, el Madrid sigue con paso firme su andadura por Europa, logra su séptimo triunfo consecutivo y continúa llamando a la puerta del liderato de la clasificación. 

Real Madrid 111-99 Valencia Basket

Real Madrid: Campazzo (8), Causeur (16), Deck (8), Randolph (18), Tavares (12) - quinteto inicial - Laprovittola (5), Carroll (12), Taylor (3), Garuba (-), Mickey (10), Rudy (5), Thompkins (14).

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives (8), Loyd (21), San Emeterio (7), Labeyrie (6), Dubljevic (17) - quinteto inicial - Colom (8), Marinkovic (0), Ndour (0), Abalde (5), Tobey (20), Motum (2), Doonerkamp (5).

Entrenador: Jauma Ponsarnau.

Árbitros: Belosevic, Paternico, Shemmesh.

Parciales: 30-29| 23-20| 27-21| 31-29|

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.

Noticias relacionadas