El pasado 26 de noviembre se confirmó que Sergio Llull sufría una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador acabó tocado el encuentro de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria. Fue el propio Pablo Laso el que dudó después del choque de la presencia del '23' blanco en los siguientes partidos del equipo.

"Vivíamos un poco en riesgo tras venir del Mundial, hay que ir cuidándolo y espero que no sea mucho ya que está jugando a gran nivel", dijo el técnico vitoriano ante los medios de comunicación. Desde entonces Llull trabaja al margen de sus compañeros y se ha perdido los dos últimos choques del Real Madrid de baloncesto.

El jugador está concentrado en su puesta a punto y sobre ello ha dejado constancia en sus redes sociales. Llull ha publicado recientemente una fotografía en Valdebebas donde se le puede ver haciendo bici.

"Bici y gimnasio para seguir recuperando", rezaba el mensaje del jugador del Real Madrid en Instagram. Se espera que pronto vuelva a estar sobre la pintura, aunque desde que se lesionase de gravedad en agosto del año 2017 con la selección española, ha tenido que parar en varias ocasiones por molestias físicas que han mermado su rendimiento.

Su último récord

El pasado mes de noviembre, antes de caer lesionado, el de Mahón superó la barrera de los 2900 en la Euroliga. Con esta marca entra en un Top 5 histórico y por delante aún tiene a 'viejos conocidos' como Juan Carlos Navarro -que lidera esta particular clasificación en la máxima competición continental- o su compañero en el Real Madrid Felipe Reyes.

[Más información: Sergio Llull sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha]

Noticias relacionadas