Deck penetrando a canasta durante un partido del Real Madrid

Deck penetrando a canasta durante un partido del Real Madrid EFE

Baloncesto CASADEMONT ZARAGOZA - REAL MADRID

El Madrid visita a un Zaragoza que espera ahogar al líder con el aliciente de Carlos Alocen

La promesa española firmada por el Real Madrid se examina por primera vez ante su nuevo equipo. Los de Laso, a seguir líderes en solitario.

30 noviembre, 2019 18:10

Noticias relacionadas

Después del duro viaje a St. Petersburgo, el Real Madrid visita al Casademont Zaragoza (18:30- #Vamos) en la undécima jornada de la Liga Endesa. Los de Laso tendrán enfrente a una de las mayores esperanzas del baloncesto español, Carlos Alocén. El joven base, uno de los alicientes de dos de los equipos más en forma de la Liga.

6.000 kilómetros después el Real Madrid aterriza en Zaragoza tras uno de los viajes más largos de esta temporada. El viernes, los de Laso se imponían en la dura cancha del Zenit San Petersburgo en un duelo apretado de principio a fin que no se decidió hasta el final. La versión coral del Real Madrid volvió a aparecer para deleitar a los espectadores, pero hubo un nombre propio que desde el arranque se puso la capa de súperheroe. 

Crisis de bases

Facundo Campazzo voló desde el minuto uno en el Sibur Arena de San Petersburgo. Su magia fue vital en triunfo de los de Laso y acabó con unos números sensacionales que hicieron justicia con su actuación. 19 puntos, 6 asistencias y 2 robos para 22 de valoración logró el jugador de Córdoba en uno de los días más críticos en el puesto de base para el Real Madrid.

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada ACB

El equipo blanco voló a territorio ruso sin Llull, baja por lesión, por lo que el peso de la dirección recayó sobre Laprovittola y el Facu. La dupla argentina tenía la misión de que la falta del de Mahón no se notara y lo logró a la perfección hasta que todo crujió en el último cuarto. Laprovittola se torcía el tobillo en una acción muy desafortunada y se marchaba al banquillo con una cojera más que preocupante y que ponía en vilo su participación en el duelo contra el Zaragoza.

Con esta incógnita llega el Madrid a la capital aragonesa para continuar con su buen pie en el campeonato nacional. No les será sencillo a los blancos sumar un nuevo triunfo, ya que el equipo del Pabellón Píncipe Felipe ha comenzado la temporada a un nivel excelso. Zaragoza ya hizo saber al Barcelona lo que es besar la lona en Aragón y espera hacer lo mismo con el equipo merengue.

Zaragoza: Equipo en mayúsculas

Desde el comienzo de esta temporada había un conjunto que, junto a Bilbao, acaparaba todas las miradas. Casademont Zaragoza ha ido desde octubre almacenando triunfos como una hormiga. No quiere Porfirio Fisac que el invierno le pille al equipo sin provisiones y de ahí que las siete victorias que atesora el equipo aragonés sirvan como víveres para la primavera

Ahora bien, el constante a la par que sobresaliente rendimiento de los del Príncipe Felipe obliga a verlos como lo que son hoy en día: Candidatos a dar la sorpresa tanto en la Copa como en Liga Endesa. Los culpables de esto, además del staff técnico, tienen nombre y apellidos. En primer lugar hay que hablar de DJ Seeley y de Benzing. El base y el alero zaragozanos están sosteniendo al equipo en ataque partido tras partido. Por sus manos pasan siempre las opciones de victoria de los de Fiscac y es que, con más de 13 puntos de media cada uno, son un auténtico bastión de lo ofensivo.

Barreiro (Zaragoza) ante los azulgranas Mirotic y Hanga.

Barreiro (Zaragoza) ante los azulgranas Mirotic y Hanga. EFE

A estos nombres hay que añadir otros dos. Jonathan Barreiro, canterano blanco archiconocido por la parroquia merengue, se está destapando como el jugador con mayor crecimiento de la Liga. Aportando en cada lado de la cancha, el mirlo madridista está mejorando en todos y cada uno de los aspectos vitales del juego y eso está repercutiendo en los resultados del equipo. Por último, unas líneas deben ir dedicadas a la ilusión del baloncesto español. 

Vitamina Alocén

Este verano se confirmaba un secreto a voces. El Real Madrid se hacía con los servicios de Carlos Alocén asegurándose así a una de las perlas del baloncesto nacional. El conjunto blanco veía vital que el jugador siguiera disfrutando de minutos de calidad para continuar su formación y es por ello que se mantiene cedido en su club de origen. Parece más que probable que en la próxima campaña vestirá de blanco, color que ya lució su padre en la escuela merengue.

Carlos Alocén, en un partido con el Basket Zaragoza. Foto: ACB

Carlos Alocén, en un partido con el Basket Zaragoza. Foto: ACB

Alberto Alocén, padre de la perla zaragozana, fue canterano blanco en los setenta antes de poner rumbo a Oviedo para posteriormente aterrizar en el CAI Zaragoza. Brillando como un gran jugador de equipo, Alocén padre hizo que sus hijos heredaran la pasión por el baloncesto que a él le caracterizaba. Alberto no pudo triunfar con un Real Madrid que ya espera con las puertas abiertas a su hijo.

En resumidas cuentas, el equipo revelación de la Liga Endesa examina a un Real Madrid de dulce. Los de Laso esperan sumar su décimo triunfo liguero y seguir así como líder en solitario de la competición. 

Casademont Zaragoza - Real Madrid

Casademont Zaragoza: Alocén, DJ Seeley, Radovic, Benzing, Justiz - posible quinteto inicial - Ennis, San Miguel, Barreiro, Brussino, Fran Vázquez, Hinason, Krejci, García, Etxeguren.

Entrenador: Porfirio Fisac.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Nakic, Mickey, Rudy, Randolph, Causeur.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:30 - #Vamos.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza.