Jordan Mickey anota un mate durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y Khimki

Jordan Mickey anota un mate durante el partido de Euroliga entre el Real Madrid y Khimki

Baloncesto REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria ponen sus rachas frente a frente

Los de Laso han cosechado no conocen la derrota en su feudo, mientras que los canarios suman tres partidos seguidos conociendo la victoria.

24 noviembre, 2019 00:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid juega su tercer partido en casa en menos de siete días. Los de Laso se ven las caras contra un Herbalife Gran Canaria (20:00 - Movistar Deportes 1) en racha que espera ser el primer equipo en asaltar el WiZink Center. Harper, el jugador más en racha de los amarillos, jugador a vigilar por parte del cuadro merengue.

Minutos para los menos habituales

Después de las victorias contra Khimki y CSKA en Euroliga, el Real Madrid vuelve a disputar un choque de Liga Endesa. Los dos triunfos de mérito en el campeonato europeo han hecho olvidar pronto el mal partido que disputaron en Miribilla ante el Bilbao Basket.

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada ACB

La mejor versión de Randolph, Deck y Campazzo se ha podido ver en los duelos contra los moscovitas y contra Herbalife serán los Garuba, Laprovittola y compañía los que tendrán minutos de calidad para seguir aclimatándose al equipo.

En esta temporada cargada de partidos una vez más, tener una plantilla extensa y enchufada a partes iguales resulta imprescindible para seguir soñando con todos los títulos posibles. El hecho de tener tres jugadores lesionados (Taylor, Mejri y Reyes) y que al equipo apenas le pase factura es una situación vital en estas campañas de más de 80 partidos.

Debido a esta carga de partidos se dan situaciones como la que sucede en esta décima jornada liguera. El Real Madrid apenas tiene 24 horas para preparar un partido que su rival lleva esperando toda la semana. Hechos como este dan más valía aún a la gestión óptima de la amplia plantilla merengue.

Katsikaris y la racha canaria

El Herbalife Gran Canaria aterriza en Madrid tras una semana tranquila en la que han podido digerir de manera sobresaliente su triunfo ante UCAM Murcia. Con un Harper sensacional, los de Katsikaris suman tres triunfos consecutivos que les hacen tener balance positivo en el ecuador de esta primera vuelta.

Costello, de Herbalife Gran Canaria, lanza a canasta en un partido de Liga Endesa

Costello, de Herbalife Gran Canaria, lanza a canasta en un partido de Liga Endesa ACB

Claves en este notable arranque también han sido Costello y Javier Beirán. Poco hay que decir que no se sepa ya de todo un oro mundialista y héroe, junto a muchos otros, de las ventanas FIBA. Más desconocido es un Matt Costello, natural de Linwood, Michigan, que llegó a Gran Canaria esta temporada procedente del Sidigas Avellino italiano. Promediando casi 11 puntos y 7 rebotes por partido en Liga Endesa para 13 puntos de valoración, el poste americano se está entendiendo a la perfección con Omar Cook en el aspecto ofensivo de los Katsikaris en general y en los pick&roll en particular.

En definitiva, dos rachas se ven las caras el domingo en el Palacio de los Deportes. Los 10 partidos seguidos ganando del Real Madrid en su feudo se examinan contra los tres triunfos consecutivos de Herbalife en este mes de noviembre. En resumidas cuentas, algo cambiará antes de la cena del último día de la semana.

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Nakic, Mickey, Rudy, Randolph, Causeur.

Entrenador: Pablo Laso.

Herbalife Gran Canaria: Cook, Harper, Okoye, Shurna, Costello - posible quinteto inicial - Beirán, Burjanadze, Bourousis, Pauli, Rabaseda, Radicevic, Balcerowski, Santana, Kljajic.

Entrenador: Fotis Katsikaris.

Hora: 20:00 - Movistar Deportes 1.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en en el WiZink Center, Madrid.