Luka Doncic, junto a Kristaps Porzingis

Luka Doncic, junto a Kristaps Porzingis Reuters

Baloncesto NBA

"Doncic es el mejor base de la NBA"

Tracy McGready comparó al esloveno con Steph Curry, Kyrie Irving y Westbrook y, viendo los niveles de estos, no tuvo dudas al hacer la sentencia.

23 noviembre, 2019 10:55

Noticias relacionadas

Nada detiene al escolta-alero esloveno Luka Doncic, quien por tercer partido consecutivo anotó un mínimo de 30 puntos y lideró este viernes, en presencia del jugador alemán retirado Dirk Nowitzki, futuro miembro del Salón de la Fama, el triunfo arrollador de los Mavericks de Dallas por paliza de 143-101 ante los Cavaliers de Cleveland.

Doncic, que volvió a rondar con el triple-doble, ya tiene siete en lo que va de temporada y es líder de la liga. Al final acabó con 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador franquicia de los Mavericks, que estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, se quedó por tercera vez a las puertas de conseguir el tercer triple-doble consecutivo como profesional, que sería nueva marca.

El exjugador de la NBA, Tracy Mcgrady. Foto: Instagram (@tmac213)

El exjugador de la NBA, Tracy Mcgrady. Foto: Instagram (@tmac213)

Los elogios para Doncic se están quedando cortos y cada vez son más los que se rinden a él. Esta vez ha sido el turno de Tracy McGrady, legendario anotador que jugó en los Magic y los Rockets. El estadounidense le comparó con otros grandes bases del momento y puso por delante al esloveno en un programa de ESPN: "Con Steph (Curry) fuera y con Kyrie (Irving) y Westbrook lejos de su nivel, voy a decir esto: Doncic es el mejor base de la NBA en este momento".

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos ante los Cavaliers en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

[Más información: No hay quien le frene: Luka Doncic vuelve a liderar el triunfo de Dallas con nuevo récord]