Fernando Navarro Alejandro López

El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

La conexión argentina entre Facundo Campazzo y Deck, junto a un triple de Anthony Randolph, consiguió un espectacular arranque, 9-0 en poco más de dos minutos, que obligó al entrenador del CSKA, el griego Dimitris Itoudis.

El propio Deck valoró su partido con prudencia, destacando el factor colectivo: "Uno siempre trata de aportar lo máximo posible en todos los aspectos. Hoy se ha dado mejor que otras veces, pero afecta a todo el trabajo colectivo. Hemos hecho un trabajo colectivo importante contra un rival muy duro". 

Causer intenta anotar delante de Mike James en el partido de Euroliga entre Real Madrid y CSKA

Su función jugando de tres pero posteando es algo en lo que ha brillado con el Real Madrid, aunque él da el mérito a Pablo Laso: "Uno busca las opciones de jugar bien profundo en poste bajo cuando hay ventaja. Eso Pablo lo hace muy bien, con nuestro tiradores abiertos".

Adaptación al equipo 

"El primer año no conocía mucho la liga y estaba un poco bajo de confianza pero yo sabía que finalmente iba a poder desarrollar mi juego. Tengo que agradecer al equipo la confianza que me da", señaló cuando era cuestionado sobre su rendimiento.  

[Más información: Pablo Laso: "El CSKA vino 'picado' por su derrota en Vitoria, pero supimos jugarles"]

Noticias relacionadas