Campazzo celebra una canasta durante un partido de Euroliga

Campazzo celebra una canasta durante un partido de Euroliga euroleague.net

Baloncesto REAL MADRID - CSKA MOSCÚ

El Real Madrid, imbatido en su feudo, recibe al CSKA más matrioska posible

Los de Laso, inexpugnables en casa, se enfrentan a un conjunto moscovita que está viviendo un bache, pero que puede ir sacando estrellas cual muñeca rusa.

22 noviembre, 2019 01:26

Noticias relacionadas

Después de aplastar al Khimki ruso en el último duelo de Euroliga, el Real Madrid se enfrenta al CSKA (21:00 - DAZN) en la décima jornada del campeonato europeo. Los blancos llegan al partido con un nivel defensivo excelso pese a las bajas, mientras que los de Itoudis hincaron la rodilla contra el Baskonia en su último partido.

La magia de la Euroliga es inmedible. Debido al sistema de competición y al alto nivel competitivo de todos los equipos participantes es prácticamente imposible predecir el devenir de los partidos. Esto queda palpable en una tabla clasificatoria en la que hay más subidas y bajadas que en la de Billboard. 

Randolph e intensidad

Hace 5 jornadas el CSKA era colíder de la competición y el Real Madrid, por su parte, era decimotercero. Las sensaciones eran completamente opuestas pero, en menos de un mes, ambos conjuntos se miran cara a cara con el mismo número de triunfos que de derrotas. Gran culpa de este vuelco de la situación la tiene la mejora del Madrid en el ámbito defensivo y el estado de forma de Randolph.

Tavares tapona a Higgins durante un partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona

Tavares tapona a Higgins durante un partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona euroleague.net

Cuatro partidos seguidos llevan los de Laso dejando a su rival en menos de 80 puntos, rendimiento que le ha llevado a solo conocer la victoria en el mes de noviembre. El técnico blanco no se cansa de hacer hincapié en que es atrás donde se marca la diferencia en esta competición tan igualada. Si a la intensidad merengue para defender su aro se une el excelso rendimiento de Anthony Randolph, la ecuación siempre termina dando al Madrid como ganador.

Anthony Randolph, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Khimki

Anthony Randolph, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Khimki euroleague.net

La aportación del norteamericano será más imprescindible aún con la situación actual de bajas que 'golpea' al conjunto blanco. Taylor, con la nariz rota y ya operada, no llega al choque contra los rusos. Causeur llega entre algodones tras sufrir un serio proceso gripal y es duda hasta última hora. Y a estos nombres ha que sumar los de Felipe Mejri.

CSKA, de más a menos

Si el ala-pívot blanco está de dulce, la situación actual del CSKA es amarga como la achicoria. Pese a la multitud de grandes nombres que forman el roster moscovita (Mike James, Hilliard, Hackett...), el conjunto ruso no ha desarmado su matrioska y ha conocido más la derrota que la victoria en los últimos cinco encuentros.

Mike James intenta una penetración en el partido de Euroliga entre CSKA y Khimki

Mike James intenta una penetración en el partido de Euroliga entre CSKA y Khimki euroleague.net

Pese al leve bache que está sufriendo, CSKA tiene como principal meta el revalidar el título europeo. Un objetivo que se antoja posible si Itoudis consigue afinar el piano de la manera más adecuada. Contra el Madrid se verá la versión más voraz de un CSKA condenado a mejorar sus porcentajes y a recuperar la agilidad ofensiva. 

En resumidas cuentas, uno de los mejores duelos que puede verse en el viejo continente vuelve a disputarse en el WiZink Center. Viejos conocidos de la Liga Endesa como James, Voigtmann o Hillard esperan asaltar la infranqueable guarida merengue, pero allí estará el Madrid más Real para evitarlo.

Real Madrid - CSKA Moscú

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

CSKA Moscú: James, Hilliard, Kurbanov, Voigtmann, Koufos - posible quinteto inicial - Bolomboy, Antonov, Strelnieks, Vorontsevich, Hackett, Hines, Baker.

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Hora: 21:00 - DAZN.

Árbitros: Lottermoser, Latisev, Nikolic.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.