Pablo Laso, en el partido contra el RetaBet Bilbao Basket

Pablo Laso, en el partido contra el RetaBet Bilbao Basket EFE

Baloncesto REAL MADRID - KHIMKI MOSCU

El Real Madrid recibe al Khimki en una semana cargada de partidos

Tres choques disputará el conjunto blanco en menos de siete días. Tras la derrota en liga, a seguir en positivo en Euroliga.

18 noviembre, 2019 23:17

Noticias relacionadas

Sobrepasado ya el ecuador de la primera vuelta en Euroliga, el Real Madrid recibe al Khimki ruso en un carrusel de partidos en el WiZink Center (21:00 - DAZN). Con Shved como líder, los de Kurtinaitis buscan seguir en lo alto de la tabla.

Con la adrenalina aún por las nubes tras el triunfo contra el Barcelona, el Real Madrid abre la puerta de su feudo a los dos mejores equipos rusos del momento. Khimki,primero, y CSKA, después, vivirán en sus carnes la pasión del WiZink Center en esta semana de doble partido.

Cambio de chip

El conjunto de Pablo Laso vuelve a casa después de perder la imbatibilidad en Liga Endesa contra RETAbet Bilbao Basket. El paupérrimo porcentaje de los blancos desde la línea de tres le costó la primera derrota liguera. Obcecados con el tiro exterior y con falta clara de dirección por parte de Campazzo y Laprovittola, los Carroll, Rudy y compañía no dieron la mejor imagen posible en Miribilla.

Laprovittola trata de lanzar a canasta en el Bilbao Basket - Real Madrid

Laprovittola trata de lanzar a canasta en el Bilbao Basket - Real Madrid EFE

Sin embargo, pese a la derrota, hubo apuntes más que positivos a destacar. La defensa de la pintura de Garuba y Tavares rozó la perfección, al igual que su afán por el rebote ofensivo. Ambos interiores están a un gran nivel físico y de juego y sobre ellos deben nacer los cimientos de un nuevo cambio de chip.

El que ha dado un giro de manera drástica ha sido un Thompkins que, con las bajas de Randolph y Deck, tuvo sus primeros minutos de la temporada en tierra euskaldun. La aportación del norteamericano a lo largo de esta temporada se antoja vital y si Randolph no se recupera pronto del golpe en la rodilla, más aún.

El eterno Shved

Laso, dejando de lado los aspectos individuales, ha defendido el gran rendimiento defensivo de su equipo partido tras partido y, contra el Khimki, este volverá a ser vital una vez más. Vestido de amarillo y con la muñeca igual de caliente que siempre, Shved examinará la defensa merengue como cada año.

Alexander Shved.

Alexander Shved.

El francotirador ruso es, una temporada más, el jugador más peligroso de cara a canasta de toda la competición. Con 21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias de media, el escolta de Bélgorod si está viendo como en esta campaña sus números sirven de algo.

La llegada de Jovic le ha restado esfuerzos a la hora de subir el balón al artillero ruso. Y, además del base serbio, Timma, Jerebko y Booker también han llegado para escoltar a Shved y así opositar, por fin, para la Final Four.

En definitiva, la semana frenética da el pistoletazo de salida con este Real Madrid - Khimki que se disputa ser el partido de la jornada con el Barcelona - Fenerbahce. La afición del WiZink tiene seis días de vértigo para ver a su equipo ganar a varios de los aspirantes a alzar el mayor trofeo continental.

Real Madrid - Khimki Moscú

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Khimki Moscú: Jovic, Shved, Timma, Booker, Gill - posible quinteto inicial - Bertans, Desiatnikov, Evans, Jerebko, Karasev, Monia, Zaytsev.

Entrenador: Rimas Kurtinaitis.

Hora: 21:00 - DAZN.

Árbitros: Pukl, Balak, Koljensik.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.