No hay quien pare a Luka Doncic esta temporada. Sus números están fuera de toda regla y muy por encima de las expectativas en este arranque de año y ya es el líder de los Mavericks. Lo volvió a demostrar una noche más en el American Airways Arena de Dallas donde recibían a los actuales campeones de la NBA, Toronto Raptors, a los que vencieron por 110-102.



Doncic volvió a ser el mejor del equipo con 26 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Raro se hace que no termine el partido con triple doble, pero teniendo en cuenta el rival que había delante y que Dallas tuvo que trabajar hasta el último minuto su victoria, no era un encuentro para mirar por las estadísticas.





Su mejor aliado, Kristaps Porzingis, volvió a estar al nivel que se espera de él con 20 puntos y 15 rebotes. El letón poco a poco está encontrando las sensaciones que le acompañaban en su mejor etapa en los Knicks y será primordial que siga a este nivel si quiere colaborar para lograr el reto que se ha marcado Luka: los playoffs.

Promedia un triple-doble

A pesar de no firmar un triple doble en este último encuentro, sus buenos números le llevan a tener un promedio perfecto. Doncic suma una media de más de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los partidos del mes de noviembre. Nadie esperaba tan buen rendimiento del esloveno desde el arranque de la campaña.



Tanto es así que en Estados Unidos solo se habla de si tomarle en serio de cara a la lucha por el MVP o no. Luka se quitó ese peso de encima en una entrevista de esta semana en la página web de la franquicia, pero cada partido que pasa está más cerca de finalizar la temporada promediando un triple doble que en esta época solo le hemos visto hacer a Russell Westbrook; algo que le valió ganar el MVP.



[Más información: Doncic entiende el duro recibimiento del WiZink a Mirotic: "Es normal, el Real Madrid le crió"]

Noticias relacionadas