Mirotic, silbado por el WiZink Center

Mirotic, silbado por el WiZink Center

Baloncesto EL CLÁSICO

El médico del Real Madrid pide perdón por llamar “ratas” a los jugadores del Barça

Miguel Ángel López Andrades ha emitido un comunicado en sus redes sociales y el club catalán ha valorado su arenga de oficial. 

La polémica está servida. El Real Madrid se impuso este jueves al Barça en el primer Clásico de Euroliga de la temporada, aunque el partido no estuvo exento de polémica. El regreso de Nikola Mirotic, exjugador del conjunto blanco, al WiZink Center generó malestar en los aficionados y también salpicó a uno de los médicos merengues.

En la arenga previa al partido, el doctor Miguel Ángel López Andrades lanzó un cántico cargado de polémica a los jugadores para motivarles que fue captado por las cámaras de televisión: "Contra la mayor panda de ratas de Euroliga... ¡A ganar! ¡1,2,3... Madrid!". 

Estas declaraciones han supuesto un auténtico terremoto en el deporte español y han provocado que Andrades haya emitido un comunicado oficial de disculpa en sus redes sociales, señalando que reitera su "arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido", rogando que puedan perdonarle.

"Antes los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento", escribe el galeno. "Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", espetó.

El doctor recalcó que suele dar las charlas motivadoras previas antes de saltar a la pista: "Durante años me he encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad y el momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto". 

"Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme", concluyó. 

La respuesta del Barça

El Barcelona no ha tardado en valorar la situación y ha tildado de "desafortunadas", por fomentar "el odio", las palabras del médico del Real Madrid, Miguel Ángel López, que definió al equipo azulgrana como una "panda de ratas" antes del inicio del Clásico de Euroliga.

"¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!", les dijo López a los jugadores madridistas en la arenga previa al partido disputado este jueves en el Wizink Center (86-76).

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha lamentado unas "expresiones desafortunadas" que "no hacen más que fomentar el odio", en los minutos previos a un partido que se disputó "bajo la más estricta normalidad deportiva".

Por último, el Barça ha anunciado que dejará "en manos de la Euroliga" la decisión de tomar "las medidas que crea oportunas" respecto al comportamiento del médico del club blanco. Y espera "que no se vuelva a repetir una situación como esta, en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores y equipo técnico".