Facundo Campazzo entrando a canasta contra el Barcelona

Facundo Campazzo entrando a canasta contra el Barcelona EFE

Baloncesto EUROLIGA

La Euroliga abre expediente al médico del Madrid que llamó "ratas" a los jugadores del Barça

El doctor se ha disculpado y ha expresado su "arrepentimiento y vergüenza" por lo sucedido antes de El Clásico.

Noticias relacionadas

La Euroliga ha intervenido de oficio y ha abierto un expediente al médico de la sección de baloncesto del Real Madrid Miguel Ángel López Andrades por insultos a los jugadores del Barcelona, a los que llamó "panda de ratas" en una arenga previa al clásico disputado el jueves en el WiZink Center de Madrid.

La Euroliga tomó la decisión sin que existiese, como así han asegurado fuentes de esa entidad a EFE, una denuncia formal por parte del club azulgrana, que sí tildó de "desafortunadas" las palabras de López en un comunicado, al considerar que fomentan "el odio".

Una vez difundidas las imágenes de los sucedido, el médico se disculpó en un escrito publicado en redes sociales en el que expresó su "arrepentimiento y vergüenza" por lo sucedido. "Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto por mi comportamiento (...) Es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza a un clásico llevó al insulto", señaló.

Mirotic, silbado por el WiZink Center

Mirotic, silbado por el WiZink Center

"¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!", dijo López a los jugadores madridistas en los minutos previos al encuentro ante el Barça, que ganó el Real Madrid por 86-76. Unas palabras que, de ser sancionadas por la Euroliga, podrían suponer una multa de un máximo de 30.000 euros, si la sanción es económica, o incluso la inhabilitación del médico hasta final de temporada.

Alegaciones

Una vez notificada desde este viernes la apertura del expediente, el Real Madrid cuenta con 48 horas para presentar alegaciones formales a la Euroliga. La posible sanción se conocerá en las próximas semanas.

[Más información: El médico del Real Madrid pide perdón por llamar "ratas" a los jugadores del Barça]