Real Madrid y Barcelona se ven las caras en una nueva jornada de la Euroliga (21:00 - DAZN). El equipo dirigido por Pesic llega al duelo contra los blancos como líder de la competición europea. Mientras, los de Laso, al alza con cuatro victorias consecutivas.

Una hoguera en plena plaza de Felipe II. Un jueves lluvioso que no será capaz de apagar el fuego que se avecina en Euroliga. Un bidón de gasolina avivará aún más el fuego que generan Real Madrid y Barcelona. Un combustible creado por la mejor petrolera de Europa, que ahora disfruta la gasolinera rival. El carburante Mirotic vuelve a Madrid. La temperatura del WiZink Center, en máximos históricos.

El Real Madrid abre las puertas del Palacio de los Deportes a la Euroliga ocupando la octava posición de la clasificación. Sin embargo, las sensaciones del equipo no coinciden con el puesto en el campeonato europeo. Las derrotas a domicilio empañan las estadísticas de un Madrid imbatido en casa, que cada partido que pasa muestra más solvencia si cabe, faltando aún Mejri y con Thompkins inscrito por primera vez para este partido.

Otoño, tiempo de mandarinas

Noviembre es tiempo de mandarinas y una de las bazas que está devolviendo al equipo su mejor cara es la vuelta de Llull a la posición de base. El de Mahón ha vuelto a jugar la mayor parte de los minutos desde el puesto de uno y el equipo ha dado un salto en intensidad y cuidado del balón.

Sergio Llull ante Estrella Roja. EFE

Con Laprovittola apareciendo con cuentagotas siguiendo plazos de integración, y con Campazzo no mostrando su sobresaliente nivel, este badén lo ha aprovechado el caudal Llull para tirar del carro merengue. Si la posición de base ya es clave de por sí para el éxito partido tras partido, contra el Barcelona será más decisiva aún si cabe dada la situación del rival.

Las lesiones de Heurtel y Pangos, este último ya ultima su vuelta, han obligado a Pesic a tirar de Bolmaro y de Higgins para acompañar a Delaney. Este hecho hace que el alero americano se desgaste de más en aspectos de dirección y ahí es donde tiene que hundir el dedo el equipo de Laso. Si la intensidad del Facu y de Llull, carga de faltas y de pérdidas al conjunto blaugrana en el inicio, las dudas arribaran en un Barcelona que se encomendará a Mirotic, nuevamente.

El fuego de Mirotic

El canterano blanco vuelve, por segunda vez esta temporada, a la que fue su casa. El recibimiento que el montenegrino tuvo en la Supercopa Endesa fue de lo más hostil y en Euroliga se vestirá de Bill Murray para vivir su 'Día de la Marmota'. Con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración de media, Mirotic está rindiendo a la altura que se esperaba dado su cartel de estrella.

Nikola Mirotic con el FC Barcelona @NikolaMirotic33

Posteando y con la 'triple amenaza' siempre activa, Mirotic lidera al equipo en lo ofensivo partido tras partido. Su juego ha cogido más peso en este aspecto motivado por la situación de Higgins, el mayor talento puro del equipo. Contra Randolph, Deck e incluso Garuba, el alero nacionalizado español sufrirá en ambos lados de la cancha. Randolph le obligará a esforzarse en defensa y Usman y Deck le harán sudar en el poste.

Mirotic sumará, como siempre hace, pero si su influencia en el juego se reduce, el Real Madrid ganará por segunda vez a la plantilla más cara de Europa en menos de dos meses.

Real Madrid - Barcelona

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Barcelona: Higgins, Hanga, Oriola, Mirotic, Davies - posible quinteto inicial - Delaney, Bolmaro, Kuric, Pustovyi, Smits, Martínez, Tomic.

Entrenador: Svetislav Pesic.

Hora: 21:00 - DAZN.

Árbitros: Lamonica, Javor, Trawicki.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.

Noticias relacionadas