Los jugadores del Real Madrid Rudy Fernández y Jaycee Carroll se encuentran en la lista de 50 aspirantes a integrar el mejor equipo de la década 2010-2020 en la Euroliga.

Un equipo de estrellas que estará formado por un total de diez jugadores y que se decidirá a través de una votación conjunta -que comenzó el pasado 21 de octubre- entre aficionados, medios de comunicación y los entrenadores y capitanes de los 18 clubes integrantes de la máxima competición continental en la presente temporada.

Con dos Euroligas (2015 y 2018) y nueve temporadas en su haber como jugadores del Real Madrid, Rudy y Carroll, cuyas candidaturas fueron anunciadas este viernes, son auténticos referentes en la historia de la competición.

Rudy Fernández, durante el duelo entre Anadolu Efes y Real Madrid

El alero español ha formado parte en dos ocasiones del mejor quinteto (2013 y 2014), mientras que el escolta estadounidense es uno de los grandes tiradores del torneo, como demuestran sus cifras en porcentaje de triples desde que lo disputa (42,4%).

Enmarcado dentro de la celebración del 20 aniversario de la Euroliga, los candidatos van revelándose de lunes a viernes durante diez semanas. Junto a los madridistas, ya han sido anunciadas otras grandes figuras que a día de hoy siguen demostrando su calidad sobre el parqué o que han dejado huella en el torneo desde del 1 de enero de 2010.

Navarro, el único español hasta el momento

Entre ellos, los griegos Giorgos Printezis, Kostas Sloukas y Ioannis Bourousis; los estadounidenses Devin Smith, Tyrese Rice, Cory Higgins y Michael Batiste; los rusos Victor hryapa y Alekséi Shved, el serbio Nenad Krstic, el italiano Luigi Datome o el actual pívot croata del Barcelona Ante Tomic.

Hasta el momento, el único español que aparecía en la lista de aspirantes era Juan Carlos Navarro, retirado en 2018 y con dos títulos de Euroliga en su palmarés (2003 y 2010). Su candidatura fue anunciada el pasado miércoles y podría repetir presencia en el 'mejor equipo' tras haber formado parte del mismo de la década 2000-2010.

[Más información en: Llull: "Era importante cortar la mala racha del Real Madrid fuera de casa"]

Noticias relacionadas