La séptima jornada de la Euroliga se pone en marcha en Belgrado para el Real Madrid. El conjunto blanco se ve las caras con el Estrella Roja (19:00 - DAZN) con el objetivo de volver hacer brecha con los puestos de abajo cuanto antes. El equipo serbio, por su parte, llega al duelo tras imponerse con contundencia al poderoso Khimki.

Dos triunfos de mérito llenaron el plato del Real Madrid el pasado fin de semana. ALBA Berlín y Kirolbet Baskonia sucumbieron a un buen conjunto blanco cuyos claros dejaron bajo la mesa a sus oscuros. Nombres propios como Llull, Garuba y, sobre todo, Anthony Randolph han dado un paso al frente en los últimos choques para liderar al cuadro merengue. 

Laso, durante un tiempo muerto en el partido de Liga Endesa entre Baskonia y Real Madrid ACB

El bajón del equipo en este otoño es completamente entendible dadas las bajas y el cansancio post-mundial. Sin embargo, el plantel ha logrado recuperarse de batacazos duros como el de KaunasMúnich con Laso y su staff dominando la cuadriga blanca.

La versión merengue vista en Vitoria en la primera mitad, unida a reconstrucción del equipo tras el nefasto tercer cuarto, volvió a emocionar a todos los aficionados blancos. Contra Estrella Roja, se volverá a ver un partido a golpes directos. Ambos contendientes llegan al duelo perfeccionando aún sus sistemas y con nombres propios tirando del carro.

Viejas glorias para el éxito

El equipo de Gravilovic basará sus opciones está temporada en míticos jugadores de nuestro continente. El recuperado Kuzmic, Gist, Papapetrou y Billy Baron llevan el peso del equipo desde su veteranía.

A estos grandes e inteligentes nombres se une el del exNBA Lorenzo Brown. El base, ex de Timberwolves, Suns y Raptors entre otros, se suma a la aportación de los curtidos del equipo para intentar llevar al equipo al play-off.

Ognjen Kuzmic, durante el duelo entre Estrella Roja y Khimki en Euroliga euroleague.net

Si uno mira la clasificación resulta engañado por los resultados que ha cosechado el equipo serbio en lo que va de competición. Analizados a fondo los partidos la conclusión es muy distinta a la que muestran los números.

Cuatro derrotas ha cosechado Estrella Roja esta temporada en Euroliga. Maccabi, Panathinaikos, Barcelona y Anadolu han doblegado al cuadro serbio, pero contra los tres últimos el triunfo estuvo en la puerta de los de Gavriolovic. Sin ser estos rivales de 'su liga', Estrella Roja compitió de lo lindo y demostró que los triunfos cosechados contra Fenerbahce y Khimki no tuvieron a la suerte como protagonista.

El partido entre el Madrid y el Estrella Roja será más atractivo de lo que el papel predecía antes del inicio de la temporada. Con el especial ambiente del Stark Arena, que nadie espere un partido sencillo para los merengues, más aún visto el rendimiento de los de Laso fuera de casa en Euroliga.

Estrella Roja - Real Madrid

Estrella Roja: Baron, Lazic, L. Brown, Davidovac, Gist - posible quinteto inicial - Kuzmic, D. Brown, Covic, Perperoglou, Nenadic, Lazic, Faye, Dobric, Jenkins, Simanic, Jovanovic, Ojo.

Entrenador: Andrija Gavriolovic.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Garuba, Mickey, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Paternico, Mogulkoc, Vilius.

Hora: 19:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Euroliga, disputado en el Stark Arena, Belgrado (Serbia).

Noticias relacionadas