Mickey, Laprovittola y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Mickey, Laprovittola y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Baloncesto REAL MADRID - ALBA BERLÍN

El Real Madrid recibe al Alba Berlín en la vuelta de la Euroliga al WiZink

Vuelve el torneo continental al Palacio de los Deportes tras una nueva derrota de los blancos fuera de su feudo. 

31 octubre, 2019 23:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe al ALBA Berlín en una nueva jornada europea en el Palacio de los Deportes (21:00 - DAZN). Después de sufrir tres derrotas consecutivas en Euroliga, los blancos esperan recuperar el rumbo contra un equipo alemán con claro acento español en la dirección.

Vuelve el conjunto blanco a su feudo aún con el runrún en la cabeza por la derrota contra el Bayern. Como la resaca de cerveza, la cabeza merengue llega atorada después de la tercera derrota consecutiva de los de Laso fuera de casa.

Sin defensa no hay gloria

Si hay un factor que está lastrando al Real Madrid en esta Euroliga, más en concreto fuera de casa, es la floja defensa de los blancos. El rival de los merengues no sufre apenas para anotar si tiene una pizca de paciencia. 

Garuba, durante el partido entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid en Euroliga

Garuba, durante el partido entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid en Euroliga

Los de Laso acumulan 419 puntos encajados en lo que va de competición y solo son superados por Panathinaikos, Valencia Basket y por su rival en esta jornada. La impaciencia y la multitud de pérdidas de balón son una mochila demasiado pesada para cargar con ella partido tras partido. Además, los rostros de los blancos cuando el encuentro comienza a teñirse de añil auguran una derrota que finalmente se acaba produciendo.

Laso es más que consciente del problema del equipo y en su mano, y en la de su cuerpo técnico, está el buscarle una temprana solución. Variantes defensivas que aún no se han visto esta campaña, como un zona 1-4 o una 1-3-1, podrían aparecer para recuperar el tono atrás que tantos éxitos ha dado a la sección.

Acento español en el ALBA

Hablando de zonas, uno de los mayores defensores de la 1-3-1 estará en el banquillo rival. Aíto García-Reneses visita el Palacio de los Deportes de su ciudad natal en su vuelta a la Euroliga, tras llegas a la final de la EuroCup la pasada temporada. El técnico español aterrizó en la 'ciudad del muro' de la mano de Himar Ojeda. El que fuera director deportivo de Gran Canaria, artífice de la llegada de Tavares a Europa, ya contrató al técnico español para el cuadro canario en 2014 y volvió a confiar en él para el nuevo proyecto del equipo berlinés.

Peyton Silva, del ALBA Berlín, durante un partido de Euroliga

Peyton Silva, del ALBA Berlín, durante un partido de Euroliga euroleague.net

Himar y Aíto han logrado cuajar un equipo competitivo aunque algo verde todavía, que basa su aportación ofensiva en el acierto de Griedaitis y Eriksson. El alero lituano y el escolta sueco, secundados por Peyton Siva desde el puesto de base, son el alpha omega del equipo en ataque, aunque el jugador sueco es duda para el choque contra los blancos. Las opciones del cuadro alemán pasan por sus manos y el Madrid tendrá que activarse atrás si no quiere sufrir su primera derrota en casa.

En definitiva, el Real Madrid tendrá un partido fácil sobre el guion para recuperar el tono defensivo, sumar en Europa después de tres derrotas y poner rumbo al País Vasco con las mejores sensaciones posibles.

Real Madrid - ALBA Berlín

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Reyes, Mickey, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

ALBA Berlín: Siva, Eriksson, Giedraitis, Sikma, Nnoko - posible quinteto inicial - Cavanaugh, Giffey, Hermannsson, Mattisseck, Ogbe, Schneider, Thiemann.

Entrenador: Aíto García-Reneses.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center (Madrid).