Kevin Durant ha provocado un terremoto en la Liga Endesa tras declarar que le gustaría jugar la última temporada de su carrera en el Barcelona. Todos en la ciudad condal le han abierto las puertas, incluida su estrella Nikola Mirotic o el propio club, que subió un tuit con la camiseta azulgrana y la serigrafía de la estrella estadounidense. Pero otra figura de la NBA se ha metido en la discusión y ha recomendado a 'Durantula' fichar por... ¡el Real Madrid!

No podía ser otro que Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks, que pese a la lejanía sigue de cerca todo lo que rodea al Real Madrid, se ha mojado con el que sería el gran bombazo del baloncesto europeo: "Creo que encajarías mejor en el Real Madrid... ¿tú qué crees?", escribió el esloveno en su Twitter mencionando la cuenta del jugador de la franquicia de Brooklyn.

Una respuesta desde el lado madridista ante los mensajes que Durant ha recibido de jugadores culés. Mirotic, con pasado madridista, fue el más expresivo de todos: "Esto solo es un sueño loco hasta que lo haces", dijo tras las declaraciones del jugador de los Nets. También Álex Abrines le abrió las puertas: "Él se fue de Oklahoma dejando un poco de espacio salarial para que fuera yo y, si quiere venir, me comprometo a bajar mi contrato", dijo.

Durant y Mirotic

¿Batalla en la Liga Endesa por fichar a Kevin Durant? Sin duda un fichaje como el suyo supondría una revolución en la liga española y el baloncesto europeo, aunque tocará esperar unos años hasta que Durant decida poner fin a su carrera, en la que ya ha logrado conquistar dos anillos de la NBA con los Golden State Warriors.

[Más información: La bomba de Kevin Durant: "Me gustaría jugar mi último año en el Barcelona"]