Matteo Spagnolo, en un partido del Real Madrid

Matteo Spagnolo, en un partido del Real Madrid Instagram (@spagnolo.matteo)

Baloncesto EBA

Spagnolo y Tsalikis siguen los pasos de Doncic o Garuba: 73 de valoración en la EBA

Los dos canteranos del Real Madrid firmaron un partido de ensueño ante el C.B. Agüimes de Las Palmas.

29 octubre, 2019 17:07

Noticias relacionadas

"Viviré en Valdebebas, tengo la piel de gallina", decía Matteo Spagnolo después de conocerse su fichaje por el Real Madrid. En una entrevista que concedió a La Reppublica en junio de 2018, el joven jugador ya mostraba su ilusión por pasar a formar parte de la familia blanca.

Más de un año después, Spagnolo está más que asentando en la cantera merengue y va encaminado a seguir los pasos de otros como Doncic, Garuba o Nakic. Estos dos últimos van haciéndose un hueco en el primer equipo, mientras que Luka es ya toda una estrella de la NBA tras su paso por el Real Madrid.

Matteo Spagnolo no está solo y es que junto a Tristan Tsalikis forman una sociedad que está dando de qué hablar en la Liga EBA. En el partido contra el C.B. Agüimes de Las Palmas consiguieron entre los dos una valoración de 73. Cinco victorias y una derrota es el balance del filial del conjunto merengue para marchar líder del Grupo B.

Exhibición de los canteranos

Contra el C.B. Agüimes, el escolta de 16 años y 1,92 metros consiguió un total de 33 puntos -7 de 12 en triples-, 5 rebotes y 4 asistencias para obtener como resultado un 37 de valoración. Por su parte, Tsalikis, ala-pívot de 16 años y 2,08 metros, firmó 30 puntos, 8 rechaces, 3 asistencias y un tapón para 36 de valoración.

[Más información - Spagnolo, la nueva perla del Madrid: "Viviré en Valdebebas, tengo la piel de gallina"]