Llull y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Llull y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa ACB

Baloncesto REAL MADRID 94-74 BAXI MANRESA

El Madrid cambia el chip de la mano de Llull y Deck para destrozar a Manresa y sigue invicto

El base español y el alero argentino mantienen imbatidos a los de Laso en Liga. BAXI no aguantó el alto ritmo de los blancos tras el primer cuarto.

27 octubre, 2019 14:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid continua invicto en Liga Endesa tras imponerse a BAXI Manresa. Los de Laso volvieron a la senda del triunfo frente a su público con una gran actuación de Deck y Llull. El equipo manresano no pudo mantener el nivel mostrado en el primer cuarto y sumó su quinta derrota consecutiva. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-74 BAXI Manresa]

Con la resaca del Oktoberfest revoloteando por las esquinas del Palacio de los Deportes volvía el Real Madrid a su casa tras tres partidos consecutivos fuera de la misma. Por goteo, como cada jornada matutina de domingo, las gradas del WiZink Center se iban llenando para ver a su Madrid, hoy con once jugadores en rotación. 

Si los blancos habían dejado una serie de debes, para solventar cuanto antes, en las derrotas vividas en Euroliga, el primer cuarto no iba a ser el momento para arreglarlos. El equipo de Laso comenzaba defendiendo sin apenas intensidad en la pintura lo que provocaba que los 14 primeros puntos de BAXI se produjeran desde la zona. Mientras que el técnico vitoriano pedía intensidad atrás a los suyos, los blancos se sobreponían a tres pérdidas iniciales de Llull para mantener el choque igualado en el ecuador del primer periodo.

Mickey, Laprovittola y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Mickey, Laprovittola y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Rock argentino en el Palacio

Desde ese mismo momento, el base balear del Real Madrid cambiaba el chip, seleccionaba la opción killer y anotaba 10 puntos consecutivos (con un 3+1 incluido) para hacer olvidar ligeramente el mal rendimiento defensivo de los merengues. Con el 27-28 con el que se puso punto y seguido al partido en el primer periodo, arrancaba un segundo cuarto que bailaría al ritmo de Soda Stéreo.

Si Gustavo Cerati, Charly Alberti, Zeta Bosio hacían vibrar a todos los amantes del rock argentino, Campazzo, Laprovittola y Deck iban a hacerlo con los aficionados madridistas. Tras una mejora defensiva de los blancos basada en grandes ayudas con los exteriores, el trío argento hacía su aparición para demostrar quien manda en el Palacio.

Con un parcial de 20-9 desde la entrada del Facu y Laprovittola, el Madrid hacía añicos las esperanzas de un cuadro manresano que no encontraba la manera de anotar ni de defender. Toolson y el recién recuperado Ferrari no hacían sonar las redes del Palacio y provocaban unas transiciones letales del equipo blanco. La 13:15 marcaban los relojes y un 55-44 brillaba en el marcador al término de los primeros 20 minutos.

Volvían del descanso ambos conjuntos y el Madrid demostraba que el trabajo del segundo periodo no lo iba a desechar. Tavares dominaba la pintura junto a Garuba, y los de Laso desesperaban más aun a Manresa. Pedro Martínez, a cada cambio, dedicaba palabras aleccionadoras a los suyos con la mira puesta en el futuro y Garuba alternaba ovaciones del Palacio con quejidos de pena tras fallar cinco tiros libres de manera consecutiva.

El Madrid cierra el partido

Esos gritos se transformaron en asombro cuando Tavares estampó el balón contra el tablero en un tapón soberbio a Magarity. Esto sirvió de revulsivo a los catalanes que obligaron a Laso a pedir tiempo muerto para que los suyos no se dejaran ir. Ahí volvió a aparecer la versión más anotadora de un Gabi Deck que crece por segundos como jugador. A los 18 puntos que sumaba 'El Tortuga' se unían los Llull desde el perímetro para rozar los 20 puntos de diferencia en el marcador (76-57, minuto 29)

El último periodo quedó para que Nakic siguiera sumando minutos y aplausos a costa de la desazón de un equipo catalán que veía su quinta derrota consecutiva cada vez más cerca. La relajación también hacía su acto de presencia y un tiempo muerto a falta de dos minutos para el término del partido servía de excusa perfecta para algunos aficionados que tenían prisa por irse a comer. Con los Bersekers entonando el himno blanco se llegó al término de un partido que fue decidido tras dos magníficos cuartos. El rendimiento merengue en el segundo y tercer periodo fue más que suficiente para mantenerse invicto en Liga Endesa tras seis jornadas y seguir como líder en solitario.

Real Madrid 94-74 BAXI Manresa

Real Madrid: Llull (17), Causeur (6), Deck (18), Garuba (7), Tavares (16) - quinteto inicial - Randolph (2), Campazzo (7), Laprovittola (3), Nakic (5), Carroll (6), Mickey (7).

Entrenador: Pablo Laso.

BAXI Manresa: Daniel Pérez (0), Vaulet (10), Dulkys (3), Báez (10), Sakho (8) - quinteto inicial - Toolson (7), Ferrari (9), Jou (0), Magarity (6), Tomás (5), Mitrovic (-), Kravish (12).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Sánchez Cutillas, Zamorano, Peruga.

Parciales: 27-28| 28-16| 21-16| 18-15|

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid.