Pablo Laso, en rueda de prensa

Pablo Laso, en rueda de prensa

Baloncesto ACB

Laso: "Fuera de casa nadie te va a regalar nada y tienes que jugar mejor"

El Real Madrid vuelve a jugar lejos del WiZink Center después de cosechar la primera derrota de la temporada en el Zalgirio Arena.

18 octubre, 2019 18:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto cayó por primera vez en lo que va de temporada 2019/2020. Fue en el partido ante Zalgiris Kaunas (86-73), correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. Sin tiempo para lamerse las heridas, los jugadores blancos deben hacer frente a un nuevo desafío, esta vez en la Liga Endesa.

El conjunto merengue se enfrenta al Monbus Obradoiro este mismo sábado 19 de octubre, en Santiago de Compostela (20:30 horas), y sobre el encuentro ha hablado Pablo Laso ante los medios de comunicación.

Derrota en Europa

"El de Kaunas fue un partido en el que en el último cuarto no estuvimos bien y ellos jugaron con más energía. Hubo un momento para tener cinco o siete puntos de ventaja pero ellos mantuvieron la energía y nos metieron canastas fáciles al final. Fuera de casa nadie te va a regalar nada y tienes que jugar mejor".

Sergio Llull lanza a canasta durante el partido entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas de Euroliga

Sergio Llull lanza a canasta durante el partido entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas de Euroliga euroleague.net

Análisis del próximo rival

"Monbus Obradoiro es un equipo que mantiene la seña de identidad de los últimos años, con grandes tiradores, pívots que se abren y tiene un juego muy ordenado ofensivamente. Hay que estar preparado para defender 24 segundos, situaciones largas de salidas de bloqueo y cuentan con jugadores que están empezando en la liga pero que pueden tener mucho protagonismo".

Reacción del equipo

"Nosotros tenemos que reaccionar tras la derrota de Kaunas y los errores que cometimos, sabiendo que debemos mejorar cada día".

[Más información: El arbitraje y Zalgiris terminan con la imbatibilidad del Real Madrid esta temporada]