Si bien es cierto que desde Estados Unidos llevan pendientes de Usman Garuba desde las categorías inferiores, el protagonismo que le ha dado en el inicio de esta temporada Pablo Laso le ha puesto aún más en el foco mundial. Al joven pívot de 17 años le quedan aún dos temporadas para poder presentarse por edad al Draft de la NBA y ya le colocan entre los 10 primeros de la edición de 2021.

Según Draft Express, el madridista sería el número ocho y sería elegido por los Oklahoma City Thunder. Esto no es más que una proyección de lo que podría pasar en el Draft de 2021, pero le ven con un poderoso físico y una gran lectura del juego por lo que su valor no deja de crecer. También le ponen una pega, y es su tiro exterior. El pívot está trabajando mucho para mejorar esa faceta.

Los 2,01 metros de Garuba han formado en el equipo titular en los cuatro partidos disputados esta campaña de Liga Endesa. De hecho se convirtió en el jugador más joven de la historia de la ACB en hacer un doble-doble ante el UCAM Murcia: 13 puntos y 10 rebotes. Seguro que pronto se le podrá ver debutando en Euroliga.

[Más información: Pablo Laso: "Estoy contento con Mario Nakic, puede crecer mucho más"]

Noticias relacionadas