Jaycee Carroll, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada

Jaycee Carroll, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada ACB

Baloncesto REAL MADRID 89-64 MONTAKIT FUENLABRADA

Paliza del Real Madrid al Fuenlabrada para celebrar el cumpleaños de Laso

Triunfo holgado madridista contra un Montakit que se mostró muy inferior. La plantilla blanca le regaló al técnico una victoria por su 52º aniversario.

13 octubre, 2019 14:09

Noticias relacionadas

Nueva victoria del Real Madrid y ya van ocho. Los de Laso se han impuesto a Montakit Fuenlabrada como ya hicieron en la Supercopa, dominando de principio a fin. Carroll y Deck, los más destacados de un partido en el que los jóvenes Garuba y Nakic tuvieron muchos minutos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 89-64 Montakit Fuenlabrada]

El 13 de octubre de 1967 nacía en Vitoria-Gasteiz Pablo Laso. 52 años después, aquel niño vasco celebraba su cumpleaños sentado en el banquillo del mejor equipo de Europa de baloncesto y tras recibir, por quinto año consecutivo, el premio a mejor entrenador de la Liga Endesa. Dando descanso a Campazzo y Taylor y con este galardón para el técnico blanco, arrancaba la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Si en las semifinales de la Supercopa Fuenlabrada abandonaba el partido en los primeros diez minutos, en esta ocasión no iba a ser así. Pese al mal arranque (parcial de 9-2 para los blancos) el equipo fuenlabreño no iba a dejar que los merengues dejaran el partido visto para sentencia desde el inicio como pasara en la Supercopa.

Tavares - Garuba, pareja interior

El Madrid, de la mano de Tavares y Garuba, basaba su aportación en lo generado por los dos postes blancos. El caboverdiano, con 8 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto, iba a ser un dolor de cabeza para Mockevicius. Por su parte, Garuba y Eyenga mantuvieron un duelo vibrante en lo alto y bajo de la pintura. Con tremenda brevedad se puso fin a los primeros diez minutos y con el Madrid dominando en el luminoso (22-14). 

Si el primer cuarto comenzó con un 9-2 de parcial, en el segundo periodo se repitió la historia para desesperación de un Cuspinera cuyas voces retumbaban por todo el Palacio de los Deportes. Dos highlights de Mickey (alley-oop a pase de Llull y un tapón soberbio) y un triple de Carroll obligaban al técnico a parar el partido nuevamente para exigir intensidad a los suyos, pero el Madrid estaba ya activado.

Con Jaycee y Mickey haciendo daño a los del sur de Madrid en toda zona de ataque, llegaron los primeros minutos de la temporada para Mario Nakic. El alero balcánico debutaba en partido oficial con el Madrid esta campaña y es que el partido pedía algún aliciente ya que el final parecía estar ya escrito. Con un tapón de Garuba que levantó a todo el Palacio y con cuatro canteranos blancos en pista más Felipe Reyes se ponía punto y final a un segundo cuarto que dejaba el choque visto para sentencia (48-31)

Tercer cuarto definitorio 

El color del partido ya era casi blanco antes de que volvieran de vestuario los protagonistas y tras comenzar el tercer periodo se acabó de teñir de color marfil. Bajo la magnífica dirección de Laprovittola y el recital penetrador de Causeur, el Madrid era una pesadilla para el equipo de Cuspinera. Para más inri y para sentenciar el partido, la defensa del Madrid mostraba un nivel sobresaliente que, tras siete minutos de este periodo, marcaba un parcial de 19-5. Average que maquilló Fuenlabrada en los instantes finales.

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada

Nico Laprovittola, durante un duelo contra Montakit Fuenlabrada ACB

Con 69-43 arrancó un último periodo que iba a servir para que Nakic y Garuba continúen con su adaptación al baloncesto de élite. El poste español demostró, durante todo el encuentro, que el cartel de heredero de Felipe no le viene grande. El recital reboteador y de entrega que mostró contra Fuenlabrada es una muestra más del potencial del canterano blanco. 

Por su parte, mientras que Fuenlabrada arreglaba un poco el desaguisado del periodo anterior, Nakic mostraba tics de inexperiencia completamente comprensibles que irá perdiendo con el paso de los partidos. Distintos son los tics de Jaycee Carroll. El americano tiene un movimiento automático en la muñeca que hace que la pelota vaya directamente, como si fuera a través de un tubo, hasta el aro.

Con un nuevo recital anotador del de Wyoming y con un triple de Nakic celebrado por toda la grada blanca, se ponía punto y final a un partido que sirve para que el Madrid se mantenga líder e invicto en Liga Endesa, al igual que San Pablo Burgos. Por su parte, el vecino capitalino de los blancos, debe olvidar pronto esta derrota y seguir erradicando sus puntos flacos.

Real Madrid 89-64 Montakit Fuenlabrada

Real Madrid: Laprovittola (10), Causeur (9), Deck (12), Garuba (6), Tavares (8) - quinteto inicial - Llull (2), Reyes (8), Randolph (6), Rudy (4), Mickey (6), Nakic (3), Carroll (15).

Entrenador: Pablo Laso.

Montakit Fuenlabrada: Rowland (7), Anderson (9), Eyenga (11), Liggins (2), Mockevicius (8) - quinteto inicial – García (0), Richotti (0), Bellas (-), Ehigitor (3), Vidal (6), Bobrov (0), Gillet (14).

Entrenador: Jota Cuspinera.

Parciales: 22-14| 26-17| 21-12| 20-21|

Árbitros: García González, Serrano, Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid).