Pablo Laso da indicaciones al Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso da indicaciones al Real Madrid de baloncesto EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso: "Estoy contento con Mario Nakic, puede crecer mucho más"

El técnico blanco compareció ante los medios de comunicación después de la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada.

13 octubre, 2019 16:39

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró tras la victoria por 89-64 este domingo ante el Montakit Fuenlabrada que su trabajo defensivo fue "clave para obtener la ventaja" que les llevó a ganar por más de 30 puntos en el tercer cuarto (67-36).

"Creo que hemos entendido muy bien el partido desde el inicio, nuestro trabajo defensivo en los tres primeros cuartos ha sido clave para conseguir una ventaja definitiva en el tercero", señaló el técnico madridista tras el encuentro.

Laso se mostró "contento" por haber podido rotar a los jugadores en una temporada tan abultada como la del Real Madrid y porque sus pupilos "entendieron el partido" después de la abultada victoria contra este equipo en la Supercopa (116-61).

"Después de la diferencia del partido de la Supercopa, lo fácil era pensar que iba a ser fácil, pero el ritmo defensivo y ofensivo del primer cuarto ha sido clave para encarar bien el partido, que ha sido al final una victoria cómoda", añadió.

Pablo Laso el premio 'Memorial Antonio Díaz Miguel'

Pablo Laso el premio 'Memorial Antonio Díaz Miguel' EFE

Laso, que hoy cumplió años y recibió un reconocimiento de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) como mejor técnico de la temporada pasada, extendió el galardón a sus colaboradores y valoró el partido de uno de sus jóvenes jugadores, el alero serbio Mario Nakic, que jugó hoy 14 minutos a sus 18 años.

"Es el primer año que está en la primera plantilla, tiene que ser un año duro, difícil, pero de un gran aprendizaje, es algo que creo que Mario entiende. Estoy contento por su aportación y creo que puede crecer mucho más", añadió.

Preguntado por si es la plantilla más completa que ha entrenado, Laso consideró que es "pronto para decirlo" pero se mostró satisfecho por los jugadores con los que cuenta. "Tengo jugadores que actúan en posiciones diferentes, que nos dan buena energía, estoy contento", añadió.

Entre esos jugadores destacó, al ser preguntado por el alero argentino Gabi Deck que es "un jugador muy completo", que se adaptó muy bien el año pasado en su primera temporada europea y que puede combinar las posiciones de alero y ala-pívot, en los que les da "ventajas" al poder "defender pequeños y grandes".

Por último, explicó que el base argentino Facundo Campazzo no estuvo en la convocatoria por descanso: "Paramos a Rudy, a Facu lo mismo, creemos que tenemos que darle días de descanso. Yo le dije que desconectara de todo", relató sobre su ausencia en el pabellón.

[Más información: Paliza del Real Madrid al Fuenlabrada para celebrar el cumpleaños de Laso]