El Real Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Salah Mejri y confirma la exclusiva de EL BERNABÉU. El pívot, con pasado ya de blanco y en la NBA, llega procedente del Liaoning Flying Leopards, de la liga china. El tunecino firma con el conjunto merengue hasta final de la presente temporada.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Salah Mejri, pívot procedente del Liaoning Flying Leopards. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada", reza en el comunicado emitido por el Real Madrid a través de su página web y sus redes sociales.

Mejri es el pívot que cierra la plantilla del Madrid y del que estaba detrás el club blanco desde hace varias semanas. Se habló de Luis Scola, pero lo que se buscaba era un jugador alto y con envergadura que pudiera rotar con Tavares. El elegido era Salah Mejri,  quien ya vistiera la camiseta blanca entre 2013 y 2015.

El pasado mes de junio termino su relación con los Dallas Mavericks y desde septiembre jugaba en el Liaoning chino. Sin embargo, Mejri firmó un contrato temporal a la espera de recibir una oferta de la NBA o un club europeo. El anuncio de su fichaje era inminente desde que en EL BERNABÉU se diera la noticia y es que el jugador se encontraba en Dallas a la espera de que se cerrara.

Mejri era uno de los agentes libres más codiciados y el Madrid se lanzó rápido a por su fichaje. Además de la experiencia y la intimidación sobre la pintura, Mejri cuenta a su favor con el hecho de no necesitar de un periodo de adaptación para arrancar en el Madrid. Antes de jugar de blanco, disputó una temporada en la Liga Endesa en las filas del Obradoiro (2012/2013).

Salah Mejri en un partido del Mundial de China EFE

Pablo Laso espera ya a su nuevo refuerzo tras el gran arranque de temporada del Real Madrid. Mejri completará un juego interior de lujo junto a Tavares y Mickey después de Gustavo Ayón abandonara las filas del club merengue este verano para firmar, posteriormente, por el Zenit.

[Más información: El Real Madrid ultima el fichaje de Salah Mejri para reforzar el juego interior]

Noticias relacionadas