Sin descanso alguno, así es la Euroliga. Tras el triunfo de mérito frente al Fenerbahce, un histórico como Maccabi visita a un invicto Real Madrid. El conjunto de Laso llega a esta segunda jornada europea sin conocer la derrota en ninguna competición oficial. El equipo israelí, por su parte, aterriza en la capital española tras caer derrotado en la primera cita de europea contra el Khimki.

Presente NBA y futuro israelí

Casspi, Acy, Dorsey dejaban la NBA este verano y se unen a Tarik Black en el ambicioso proyecto israelí. Con distinto peso en sus respectivas franquicias, el trío de exNBA llega para dar un salto de calidad a un Maccabi renovado. Con las bajas de Tyus y Pargo, el equipo de Sfairopoulos necesitaba nuevos nombres de peso y Mirzahi los ha firmado. El siempre exigente, a la par que polémico, presidente del conjunto amarillo busca la consecución de la séptima Euroliga y en este elenco de estrellas ha destacado el nombre de un canterano: Advija.

El 3 de enero de 2001 nacía Deni Advija y, 18 años después, ya es la máxima esperanza del baloncesto israelí. Tras conquistar el Europeo sub20, batiendo en la final del campeonato a la selección española, el joven alero está demostrando en la primera temporada con el primer equipo del Maccabi su gran potencial. Contra el Khimki disputó apenas diez minutos, pero en liga está siendo el más peligroso del equipo amarillo en el arranque.

Físico contra equipo

Además de los nombres propios, el físico es el verdadero aspecto a tener en cuenta del Maccabi. Con nombres como Tarik Black y Otello Hunter, en el interior y Acy, Dorsey y Cohen desde el exterior, Sfairopoulos apuesta por un juego intenso, muy aéreo y un tanto anárquico. El técnico de Maccabi ha mostrado su descontento con este aspecto.

En el último duelo liguero contra el Maccabi Rishon, Tarik Black no disputó ni un minuto por llegar tarde al pabellón. La decisión del entrenador fue contundente y el jugador se quedó sin vestir. Todo hace indicar que este hecho no llegará a mayores y Maccabi contará con todos su poderío físico en el duelo contra el Madrid.

Sergio Llull, durante un partido de Liga Endesa ACB

Dicho factor lo tendrá que enfrentar el Real Madrid con su mayor virtud: el sentido de equipo. El punto fuerte de los blancos debe aparecer para paliar las ansias de triunfo de los de Tel-Aviv, como hiciera en la primera jornada contra Fenerbahce y como hiciera también en la última visita de los israelíes al Palacio de los Deportes.

91-79 acabó el duelo entre los de Laso y Maccabi el pasado mes de enero. Con seis jugadores con más de 10 puntos, el Madrid dejó en nada la aportación de un Alex Tyus que no podrá solventar los problemas de los de Sfairopoulos esta campaña. Durante dicho partido, el Madrid nunca pudo despegarse en el marcador, pero con tremenda paciencia se llevó un triunfo merecido y trabajado.

Pablo Laso contra Iberostar. EFE

Invicto y con la duda de Carroll, que casualmente también se perdió el último duelo entre ambos, llega el Madrid a la segunda jornada de la Euroliga. El público merengue, casi olvidado de lo que es perder, volverá a aupar a los de Laso para conseguir la séptima victoria consecutiva. Los exNBA de Maccabi tratarán de ser los malos de la fábula.

Real Madrid – Maccabi FOX Tel-Aviv

Real Madrid: Campazzo, Rudy, Taylor, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Garuba.

Entrenador: Pablo Laso.

Maccabi FOX Tel-Aviv: Bryant, Zoosman, Wilbekin, Casspi, Tarik Black – posible quinteto inicial – Acy, Hunter, Advija, Dorsey, Dibartolomeo, Wolters, Cohen.

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center, Madrid.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Maccabi Tel Aviv]

Noticias relacionadas