Tavares, Campazzo y Garuba, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Tavares, Campazzo y Garuba, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Baloncesto REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Un Iberostar Tenerife renovado quiere arrebatar al Real Madrid su categoría de invicto

Tras el triunfo en Euroliga, vuelve la Liga Endesa. Las rotaciones blancas, nuevamente protagonistas en el duelo contra el ultra renovado equipo canario.

5 octubre, 2019 18:38

Noticias relacionadas

Vuelve la Liga Endesa tras la primera jornada de Euroliga. El Madrid viaja a Tenerife para verse las caras con un Iberostar (20:30 Movistar Deportes) con once caras nuevas esta temporada. Engranando sus piezas, el equipo canario espera dar la campana e impedir que los de Laso se mantengan invictos en la Liga Endesa.

Eterno Felipe

El que vivirá este partido de una manera más que especial será un Felipe Reyes que está de celebración. El eterno capitán del equipo blanco superará los 800 partidos en Liga Endesa contra el Iberostar Tenerife. Si hablamos de minutos disputados, el pívot español ha disputado casi 11.700 minutos con la elástica merengue. Número que querrá incrementar contra el equipo de Luis Casimiro.

Felipe Reyes con la Supercopa ACB.

Felipe Reyes con la Supercopa ACB. EFE

Como el equipo blanco ya ha comenzado la rutina de dos/tres partidos a la semana, su participación será tan esperada como importante. Laso ya reconoció la aportación de Felipe en la final de la Supercopa Endesa y de su boca también se reconoció la importancia que el poste cordobés tendrá a lo largo de la temporada.

Tras el gran duelo vivido en Euroliga, el Madrid retorna a la Liga Endesa para reafirmar su papel de favorito manteniéndose invicto una jornada más. Contra Fenerbahce, Laprovittola, Llull y Causeur disputaron menos minutos de lo esperado e incluso Garuba, que había sido titular en los dos partidos de Liga, no jugó ni un minuto contra el equipo turco. Esto quiere decir que la temporada de rotaciones ha comenzado y que Laso les dará más protagonismo contra un conjunto tinerfeño completamente renovado y en plena construcción.

Un Iberostar Tenerife renovado

Llega Iberostar Tenerife al duelo contra el Real Madrid tras ganar a Unicaja en el Martín Caperna. El equipo canario, que perdió en la primera jornada contra Bilbao Basket, se impuso al conjunto malagueño después de realizar un tercer cuarto sensacional (11-27) que le valió para lograr el triunfo. Con Sasu Salin y Dani Díez como ejecutores, los de Vidorreta hicieron de la vuelta del descanso un infierno para los malaguistas. La aportación de los dos aleros y del pívot Shermadini (12 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) dejó claros los peligros del conjunto canario.

El pick&roll entre dos veteranos como el propio poste georgiano y Huertas y la consecuente salida de balón hacia los exteriores son los principales peligros del Iberostar. Donde sí tiene lagunas el equipo tinerfeño es en el perímetro. Salin, Yusta y Díez aportan y mucho desde cinco metros y en penetración pero desde el triple tienen problemas para encontrar su racha. En este aspecto, la intimidación de Tavares en el interior debe obligar a los de Casimiro a lanzar desde el exterior y ahí tiene el Madrid una brecha que debe de aprovechar.

En definitiva, el Madrid deja a un lado el debut en Euroliga contra el Fenerbahce para volver a ponerse el traje liguero. Mantener la imbatibilidad en liga, objetivo blanco en su visita al Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Iberostar Tenerife – Real Madrid

Iberostar Tenerife: Huertas, Díez, Lundberg, Atkins, Shermadini – posible quinteto inicial – López, Suárez, Guerra, Yusta, Cabrera, Salin, Gielo.

Entrenador: Txus Vidorreta.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:30 - Vamos

Información: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.