El Real Madrid, muy cerca de incorporar a Salah Mejri

El Real Madrid, muy cerca de incorporar a Salah Mejri

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid ultima el fichaje de Salah Mejri para reforzar el juego interior

El club blanco está cerca de cerrar la vuelta del pívot tunecino de 2,17 metros para poner la guinda a la plantilla de Pablo Laso. 

4 octubre, 2019 14:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid lleva semanas trabajando en el mercado para encontrar un pívot de garantías. La opción de Scola, que estuvo sobre la mesa, nunca fue una prioridad ya que lo que se busca es un jugador con centímetros y envergadura que rote con Tavares

Y esa oportunidad que esperaban para firmar un pívot tanto Juan Carlos Sánchez Lázaro como Alberto Herreros parece haber aparecido en la figura de un viejo conocido. Salah Mejri, que vistió la camiseta del Real Madrid entre 2013 y 2015, es el elegido por el club blanco para reforzar el juego interior de Pablo Laso

Según puede informar EL ESPAÑOL, el Real Madrid se encuentra muy cerca de cerrar el fichaje de Mejri. El tunecino firmó este mes de septiembre un contrato temporal con el Liaoning de la liga china para sustituir al lesionado Brandon Bass. Sin embargo, el jugador esperaba una oferta de la NBA o de Europa

Mejri, que ahora mismo está en Dallas, está a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto para coger un vuelo a Madrid. El pívot terminó su relación contractual con los Mavericks el pasado mes de junio, después de que renovara la pasada campaña y su continuidad fuera una petición expresa de Luka Doncic a la franquicia tejana. 

Experiencia y centímetros

En la NBA ha jugado un total de 204 partidos, 22 de ellos como titular, y ha promediado 3,4 puntos, 4 rebotes y 0,9 tapones por encuentro. A sus 33 años, Mejri aportará experiencia, minutos de calidad e intimidación en la pintura. Un complemento perfecto para Tavares y Mickey tras la salida de Gustavo Ayón este verano. 

Su gran Mundial en China, donde fue el puntal de la selección de Túnez, convirtió a Mejri en uno de los agentes libres más codiciados para los grandes equipos europeos. Ahora, tal y como pasó con Tavares, el pívot está a punto de llegar al Real Madrid como la guinda perfecta para la plantilla de Pablo Laso.

Salah Mejri en un partido del Mundial de China

Salah Mejri en un partido del Mundial de China EFE

Con Túnez, Mejri promedió 16,2 puntos y 10,2 rebotes y fue uno de los mejores pívots del Mundial. Sus 217 centímetros de altura hacen de Mejri un jugador diferencial y más con el progreso que ha tenido en los últimos años. Además, tendrá una rápida adaptación ya que antes de jugar en el Real Madrid (2013-2015) tuvo una brillante etapa en el Obradoiro (2012-2013). 

Mejri será bienvenido por el vestuario, donde era muy querido por sus compañeros, y por un Pablo Laso que fue clave en la progresión del tunecino. Si nada se tuerce, Mejri se convertirá así en el próximo y último fichaje del Real Madrid para una campaña que no ha podido comenzar mejor. A la Supercopa Endesa ganada al Barcelona, se une ahora una victoria de prestigio ante Fenerbahçe en el estreno de la Euroliga y un comienzo arrollador en la Liga Endesa contra Joventut y UCAM Murcia.