Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga

Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga EFE

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "La Euroliga es una competición muy cabrona"

El conjunto blanco se llevó la primera victoria de la temporada en Europa, en la jornada inaugural ante Fenerbahce.

4 octubre, 2019 01:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó su primer partido de la Euroliga y continúa así con su racha triunfal que comenzó con la Supercopa de España y ha seguido en la Liga Endesa. Los blancos vencieron al Fenerbahce en el WiZink Center por 81-77.

Pablo Laso analizó el encuentro y la actuación de sus pupilos en rueda de prensa. Un triunfo trabajado, en el que se comenzó muy bien, pero en el que también se pasaron por algunas dificultades.

Victoria trabajada

"Ha sido una victoria muy trabajada. Nuestro inicio ha sido muy bueno, sobre todo ofensivamente y hemos conseguido una ventaja que hasta cierto punto era irreal, porque Fenerbahçe es un equipo que se agarra muy bien a los partidos. El tirón del tercer cuarto nos ha dado ventaja pero su acierto de tres puntos, que nos ha sido difícil defender, les ha vuelto a meter en el partido. Luego hemos tenido paciencia para buscar buenas situaciones cerca del aro para conseguir una victoria difícil y sufrida".

Exigencia

"Esto es la Euroliga. Tienes que estar muy concentrado en todos los momentos del partido porque hay grandes jugadores y cualquiera te puede hacer un roto. Sus dos fichajes, De Colo y Williams, han hecho un gran partido. Son dos jugadores muy anotadores y versátiles pero también hemos tenido nosotros jugadores que han hecho un gran trabajo".

Campazzo, ante Melih Mahmutoglu y Stimac en el Real Madrid - Fenerbahce

Campazzo, ante Melih Mahmutoglu y Stimac en el Real Madrid - Fenerbahce EFE

Dificultades iniciales

"El primer partido es siempre complicado y empiezas la competición de cero. Para la confianza del equipo ganar a un equipo como el Fenerbahçe era muy importante pero estamos hablando de uno de los grandes partidos de la competición. Empezar bien es bueno, da confianza pero hay que tener claro que es una competición de 34 partidos y aspiramos a ganar el mayor número posible para entrar entre los ocho primeros y jugar los cuartos de final. A partir de ahí, pensaremos en objetivos mayores".

Sensaciones

"La sensación de que desde el primer día todo el mundo va a muerte, es algo obligatorio, si estás esperando es una competición muy cabrona, tienes que tener cuidado porque puedes ganar partidos que no esperas pero puedes perder partidos que tampoco esperas".

Control

"Cuando juegas contra grandes equipos puede ocurrir que tienes un final igualado y tengo la sensación de que hemos sido capaces de mover bien el balón, de controlar situaciones dentro del cansancio y tanto defensiva como ofensivamente hemos sabido buscar la mejor situación. No nos hemos puesto nerviosos y teníamos claro lo que queríamos jugar y lo hemos hecho bastante bien".

Campazzo

"Ha hecho muy buen partido defensivo. Nos ha dado tono defensivo tanto él como Taylor y nos han aguantado en defensa ante situaciones que ellos proponían. Ha sido capaz de dominar el ritmo del partido y estoy contento con su trabajo".

[Más información: Randolph y Campazzo son mucho para el Fenerbahce y el Real Madrid comienza ganando en la Euroliga]