Garuba, en el partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el UCAM Murcia

Garuba, en el partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el UCAM Murcia

Baloncesto REAL MADRID 97-69 UCAM MURCIA

El Madrid destroza a UCAM Murcia con un Garuba espectacular

Los de Laso aplastaron a un equipo murciano siempre sobrepasado. Partido de diez de los blancos, en el que Garuba levantó al público una y otra vez.

29 septiembre, 2019 21:49

Noticias relacionadas

Triunfo holgado del Real Madrid ante un UCAM Murcia que en ningún momento inquietó a los blancos. La actitud e inteligencia de Garuba en su segundo partido como titular fueron lo extraordinario de un conjunto merengue que avasalla con una superioridad aplastante. [Narración y estadísticas: Real Madrid 97-69 UCAM Murcia]

El primer choque de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (siendo esta la segunda jornada) arrancó con el homenaje a los medallistas del Mundial y con el ofrecimiento de los títulos de Supercopa Endesa y de MVP de dicho torneo a un Palacio entregado con su equipo. Sonaban los AC/DC a todo trapo como preludio al estreno liguero de los blancos en su feudo. Debut ante los suyos que tendrán que posponer Rudy y Thompkins, que se quedaron fuera de la rotación.

Garuba impone su ley

La Liga arrancaba en el Palacio con el mismo quinteto que lució el equipo blanco en Badalona, con Garuba jugando de titular. El poste español es la sensación de este arranque de temporada y es que, tras el correcto partido en Badalona, el primer cuarto contra Murcia fue un clinic en la pintura.

Respaldado por Carroll, Taylor y Campazzo desde el triple, 5, 5 y 9 puntos cada uno, el joven pívot del Real Madrid deleitaba al Palacio con rebotes ofensivos y vuelos sin motor que maltrataban en el aro de un UCAM sobrepasado. Dos parciales lapidarios, 12-5 en los primeros cinco minutos y 18-6 en los cuatro siguientes, hacían disfrutar a la afición madridista y desesperarse a un Sito Alonso que no encontraba la manera frenar a los blancos.

Lo que sí se frenó fue el corazón de los hinchas merengues al ver a Carroll caer de espaldas tras intentar un mate en contraataque y ser frenado violentamente por Rafa Luz. El base murciano se llevó las manos a la cabeza al ver como cayó el norteamericano y pidió perdón a la metralleta de Wyoming y al público madridista. Jaycee se retiraba por su propio pie al vestuario y no regresaría más al partido por precaución.

Con 30-13, con un sabor agridulce por la caída de Carroll, se ponía punto y final a un primer cuarto que dejaba el partido casi visto para sentencia a falta de 30 minutos aún. Jaycee se quedó en vestuarios y después se conoció que sufre un esguince cervical y un golpe en la cabeza. Con un imitador de Michael Jackson a ritmo de Jam se deleitaba el Palacio al término del primer periodo. Y si el Rey del Pop hacía presencia en la memoria de los presentes en el feudo blanco, el showtime de los Lakers también tenía un hueco en esa morriña gracias al equipo de Laso.

El Madrid, intratable

El segundo periodo no varió la holgada renta madridista. Llull y Laprovittola se echaban el peso de la anotación a sus espaldas y dejaban en nada el intento de reacción de un Murcia que, con Hunt en vez de Tumba, mejoró en defensa. 49-25 al término de los primeros 20 minutos mostraba el luminoso y el partido estaba prácticamente finiquitado.

Tavares, Campazzo y Garuba, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Tavares, Campazzo y Garuba, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Arrancó el tercer cuarto y probó Sito Alonso a jugar con dos postes. Tumba y Sakota ponían en ciertos problemas a un Madrid que seguía viendo como Garuba dominaba las alturas de la calle Goya. Con el doble cinco conseguía el UCAM penetrar en la defensa de rival y hacer sufrir a los blancos en ataque. Eso sí, hacer sufrir al Madrid en tu aro significa, para el 80% de equipos de la Liga Endesa, que anoten lo mismo que tú. Aún así, pese a haber mejorado y mucho el equipo de Sito, el Madrid acabó ganando el periodo y entró con 25 puntos de ventaja a los últimos minutos del choque.

Y si nada más entrar en este UCAM hacía un parcial de 2-7 respondía el Madrid con dos triples para paliar el momento dulce de los murcianos. De esta manera se desarrolló un último cuarto que no cambió nada el destino de un partido que estaba escrito desde el comienzo. Punto destacable en este encuentro, además de la aportación de Garuba (13 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para 24 de valoración) fue la versión notable de Llull que pudo ver el Palacio. Desmelenado en ataque y activo en defensa, poco a poco se está volviendo a ver al Aeroplano de Mahón en estado puro. El partido apacible se acabó malentonando con una tangana absurda entre Tumba y Deck que acabó con antideportiva para ambos y técnica para Sito Alonso y Pablo Laso.

En definitiva, el Madrid se lleva un triunfo holgado a la par que trabajado contra UCAM Murcia, tras un partido al que los merengues no perdieron la cara en ningún momento. La cancha blanca presenta un parqué claro rodeado de un arcén azul caribeño digno de las mejores playas del mundo. Pero esta pista no es un paraíso para los visitantes, es el mismísimo infierno. 

Real Madrid 97-69 UCAM Murcia

Real Madrid: Campazzo (14), Carroll (5), Causeur (4), Garuba (13), Tavares (5) - quinteto inicial - Llull (17), Laprovittola (12), Deck (6), Reyes (11), Mickey (2), Randolph (3).

Entrenador: Pablo Laso.

UCAM Murcia: Lecomte (0), Booker (8), Rojas (5), Eddie (12), Tumba (6) - quinteto titular - Luz (0), Hunt (6), SaKota (2), Larentzakis (10), Cate (13), Radoncic (6), Durán (1).

Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández, Martínez Silla.

Parciales: 30-13| 19-12| 19-18| 29-26

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga ACB, disputado en el WiZink Center de Madrid.