El Real Madrid superó a UCAM Murcia en el WiZink Center por 97-69, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato doméstico. Pablo Laso analizó en rueda de prensa la victoria de los suyos.

El técnico vitoriano aplaudió el trabajo de los suyos tanto defensiva como ofensivamente, pero sobre todo destacó la participación de Usman Garuba. El canterano repitió en el quinteto titular y volvió a dejar muy buenas sensaciones.

Lectura del partido

"Nuestro inicio ha sido muy bueno y hemos encarado muy bien el partido ofensiva y defensivamente".

Problemas ante UCAM

"Hemos tenido problemas en el rebote y en cuanto lo hemos controlado hemos conseguido la ventaja. Abrir el partido a más de veinte puntos antes del descanso lo dejaba decidido si éramos capaces de encarar igual el encuentro en el segundo tiempo".

Garuba, en el partido de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el UCAM Murcia

El 'efecto Garuba'

"Es un jugador del que nadie duda de su intensidad, es capaz de hacer muchas cosas en el campo: rebotear, sale botando, hacer tiros abiertos… y transmite mucha energía en el juego. Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador. Hoy ha brillado mucho por los números y estamos contentos de que pueda subir gente de nuestra cantera y que aporte cosas al equipo".

Rotaciones

"La fuerza de un equipo no deben ser las individualidades pero todos tienen que estar preparados para jugar en el momento que les toca, aunque probablemente a todos les gustaría jugar más. Estoy contento de como todo el mundo intenta aprovechar el tiempo que está en el campo y ser productivo".

[Más información: El Real Madrid destroza a UCAM Murcia con un Garuba espectacular]

Noticias relacionadas