Un mes antes de que empiece la competición en la mejor liga del mundo, el medio americano The Athletic, conocido por tener periodistas de prestigio en la NBA como Shams Charania o David Aldridge, ha realizado una entrevista al vestuario del Real Madrid sobre Doncic, su chico maravilla. Como era de esperar, se deshicieron en elogios con el esloveno. 

El jugador (aún de 20 años) salió de Europa ganando prácticamente todo, tanto a nivel individual como colectivo. En el primer apartado, antes de dar el salto a Estados Unidos, se llevó a casa el MVP de la Liga Endesa, el de la Euroliga y fue nombrado mejor jugador de la Final Four del campeonato europeo. A nivel de equipo, ha ganado todo con Laso

Siempre dispuesto a aprender

Precisamente este, el entrenador vitoriano, ha querido recalcar las virtudes de un jugador que siempre estaba dispuesto a aprender y que ello le ha llevado a ser lo que es actualmente, una estrella mediática de la NBA: "Creo que eso habla muy bien sobre el equipo, la forma en que el grupo lo trató desde el primer día, sabiendo que sería muy importante para nosotros en el futuro. El club trabajó muy bien con él para involucrarlo, siempre de la manera correcta".

Doncic, conocido por su compromiso con el Madrid tras la marcha del club, apoya siempre que puede al equipo de la capital, ya sea por redes sociales (donde cuelga vídeos o mensajes como "Hala Madrid") hasta acudir al propio Wizink Center, como hizo el pasado fin de semana en la Supercopa Endesa frente al Barça Basket, algo que gusta a Laso: "Que Luka nos siga, para nosotros, es muy importante. Al final, es un chico que vino aquí a los 13 años. Lo vimos crecer todos los días y convertirse en un mejor jugador y en una mejor persona". 

Luka Doncic y Florentino Pérez

"Estamos muy orgullosos de que nos siga, que publique cosas en las redes sociales y que vea nuestros partidos. Habla muy bien de él como persona y también de nosotros como organización", continuaba expresando el cariño mutuo que se tienen la organización y el joven escolta esloveno. 

"Es un chico especial"

Tocaba el turno de Thompkins, quien tuvo un ligero paso por la liga americana (temporada 2011-2012 con los Clippers), y solamente pudo tener buenas palabras para el jugador: "Ver a Luka en Dallas fue increíble. Es un chico especial", afirmaba el americano.

"Es uno de esos jugadores que vienen cada 10 o 20 años. Definitivamente, lo esperaba porque estuvo con él durante un tiempo, lo he visto crecer. He visto a la persona en que se ha convertido, dentro y fuera de la cancha", decía el ala-pívot del Madrid. Podríamos estar jugando a las damas y Luka quería ganar. Odiaba perder y, por eso, sabía que sería genial", finalizaba. 

Luka Doncic, mejor 'Rookie del Año' 2019.

Para terminar, Thompkins hablaba de la importancia del jugador en el equipo y el motivo del cariño mutuo que seguía tras su marcha a Estados Unidos: "Probablemente por eso ahora que no está con nosotros todavía lo queremos. Dejó una gran impresión aquí desde el primer día hasta el último".

[Más información: Estreno de campeón: El Real Madrid arrasa al Joventut con un Carroll sensacional]

Noticias relacionadas