Madelen Urieta y Pablo Laso han sido elegidos mejores técnicos del año por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB),tras una votación cuyos resultados se han conocido este martes.

Pablo Laso, de 51 años, entrenador del Real Madrid logró este galardón por quinta vez en su carrera deportiva después de haber conquistado la temporada pasada la Liga ACB. Actualmente, con 17 títulos oficiales, es el tercer entrenador más laureado de la historia del equipo blanco, después de Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz.

El técnico madridista recibe otra noticia positiva escasos días después de que se coronara campeón de la Supercopa ACB con el Real Madrid. Los blancos vencieron recientemente al Barcelona Lassa en la final. 

Felipe Reyes levanta la Supercopa ACB 2019. Foto: ACB Media

Mejor entrenadora del año 

Por otro lado, el baloncesto femenino dejó a Madelen Urieta, de 38 años, como mejor entrenador del año. La técnica vasca entrena al RPK Araski y es ayudante de Lucas Mondelo en la selección femenina absoluta.

Urieta consiguió el galardón por segunda vez en su carrera después de un ciclo de éxitos con el Araski donde en tres temporadas en la máxima categoría ha disputado dos Copas de la Reina y dos playoff por el título. Además, como parte del cuerpo técnico de la selección nacional ha conseguido la medalla de oro en el pasado Eurobasket de Serbia y Letonia.

[Más información: Pablo Laso: "El Barcelona ha hecho un gran fichaje con Mirotic"]

Noticias relacionadas