Con la victoria el Real Madrid en la Supercopa Endesa, el conjunto de Laso iguala al Barcelona en títulos. Antes de disputar el partido decisivo, el conjunto madridista y anfitrión (ya que el torneo se jugaba en el WiZink Center) tenía en sus vitrinas cinco Supercopas de España, mientras que el Barça seis. 

El Madrid, quien ha logrado el trofeo en 1984, 2012, 2013, 2014, 2015 iguala así al equipo blaugrana, campeón del mismo en 1987, 2004, 2009, 2010, 2011 y 2015 con Xavi Pascual como entrenador. 

Como dato, cuatro de estas finales que ha ganado el Real Madrid han sido al Barcelona. En cambio, el equipo culé solo ha podido batir al conjunto blanco en un par de ocasiones, siendo la mayoría de sus títulos conseguidos frente a rivales diferentes al eterno rival. 

En cuanto al MVP del último enfrentamiento entre ambos, fue Sergio Llull, quien estaba pasando por uno de sus mejores momentos a nivel profesional, siendo, destacado, el mejor jugador de Europa

El jugador balear ha vuelto a ser regular en el Madrid tras su grave lesión de rodilla que le dejó fuera de las pistas durante varios meses. El gran Mundial realizado en China le ha servido de prueba para afrontar la dura temporada a las órdenes de Pablo Laso

Revalida título

El equipo de Laso, gran culpable del éxito del Madrid en la última década, revalida título, algo que no se repetía desde los cuatro galardones consecutivos conseguidos hace unas temporadas (2012, 2013, 2014, 2015). 

Protagonistas del choque han sido los nuevos fichajes del equipo como el internacional y subcampeón del Mundo, Laprovittola, quien ha sido importante desde el principio ya que ha gozado de una gran cantidad de minutos en la final. El otro, Jordan Mickey, ha sido importante en la pintura, mostrando que puede ser un buen suplente de Tavares o acompañar al de Cabo Verde en la pintura en el quinteto de Laso.

[Más información: El Real Madrid gana al Barcelona la Supercopa y disipa el efecto Mirotic]

Noticias relacionadas