Laprovittola y Mirotic,  fichajes del Real Madrid y Barcelona respectivamente

Laprovittola y Mirotic, fichajes del Real Madrid y Barcelona respectivamente ACB

Baloncesto SUPERCOPA ENDESA

Real Madrid y Barcelona se ven las caras en la final de la Supercopa de Mirotic

Los de Laso esperan paliar la sensación que ha generado el alero español. El Madrid puede igualar los siete títulos blaugranas en esta competición.

22 septiembre, 2019 08:08

Noticias relacionadas

La final que todo el mundo quería ya está aquí. Con el morbo de Mirotic sobrevolando el WiZink Center, el Madrid espera volver a mostrar las excepcionales sensaciones mostradas ante el Fuenlabrada ante el Barcelona (19:00 - Vamos)

Antes de que la Supercopa de España arrancara, un claro sentimiento invadía el corazón de todos los aficionados. El ver a Mirotic con la camiseta del Barcelona en la que fue su casa era un aliciente total para este primer título de la temporada. Una vez que el Barcelona tenía los dos pies en la final tras un partido muy igualado frente a Valencia, la afición del Madrid tenía claro el objetivo: ganar por la vía rápida al Fuenlabrada para pensar pronto en la final. Dicho y hecho y el partido del morbo está servido.

Deck, Randolph y Tavares contra Mirotic

El mejor jugador del Barcelona tendrá en frente a dos hombres muy distintos que intentarán dejar en palabras menores su partido. Deck y Randolph serán los encargados de hacer sudar más de la cuenta a un Nikola Mirotic que, desde el silencio, fue el máximo anotador de su equipo frente a Valencia.

Tavares, contra el Fuenlabrada

Tavares, contra el Fuenlabrada ACBMEDIA

Mientras que Randolph del Real Madrid hará defender mucho y bien al ex de los Bucks. Pero si el cuatro americano es el encargado de hacer sufrir a Mirotic en su aro, Deck será el responsable de que no anote con facilidad. A la ayuda del argentino acudirá un Tavares que estableció contra Fuenlabrada el récord de tapones (7) en una Supercopa. Si este trío desarrolla bien su labor tendrán que ser otros los que tiren del carro blaugrana.

Tomic, Delaney, Higgins y compañía han de dar el primer paso al frente de la temporada. Con el gasto que ha hecho el Barcelona este verano, perder el primer título en juego es un varapalo severo por mucho principio de temporada que sea. Contra el Valencia Basket, el Barcelona mostró dos caras muy reconocibles. Capaz de lo mejor, haciendo un comienzo de tercer periodo soberbio con un parcial de 11-0 en apenas dos minutos; y de lo peor, tras quedarse en 15 y 14 míseros puntos en los dos primeros cuartos.

El séptimo de la igualdad

Así es este equipo en el momento de la temporada que nos ocupa. Un conjunto en construcción que tiene ante si la oportunidad de dar el primer golpe a su archirrival. Ahora bien, el Madrid, tras romper ya dos récords de la competición, espera sumar su séptima Supercopa de España e igualar así al Barcelona en número de títulos.

Rudy Fernández, durante la Supercopa Endesa

Rudy Fernández, durante la Supercopa Endesa

El Real Madrid supera a su eterno rival tanto en campeonatos ligueros como en Copas del Rey, sin embargo en Supercopas de España es el Barcelona el que lidera el palmarés por ahora. Si los de Laso logran sumar su 18º título desde que llegó el técnico vitoriano, igualarán el palmarés del conjunto blaugrana en lo que a Supercopas se refiere. Un motivo más que suficiente para que la plantilla blanca tenga una mayor motivación.

En definitiva, el primer título de la temporada está en juego y un Madrid arrollador, con todos los mundialistas a un nivel excelente y con incasables ansias de triunfo examina al equipo diseñado para acabar con la hegemonía blanca. Un partido en septiembre que puede cambiar una temporada.

Barcelona - Real Madrid

Barcelona: Pangos, Higgins, Claver, Mirotic, Tomic - posible quinteto inicial - Delaney, Abrines, Hanga, Oriola, Smits, Kuric, Davies, Pustovyi.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Laprovittola, Reyes, Rudy, Deck, Mickey, Llull, Caseur.

Hora: 19:00 - Vamos

Información: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid).