Pablo Laso, en el duelo ante el Barcelona

Pablo Laso, en el duelo ante el Barcelona ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso, sobre el amistoso ante el Unicaja: "Como hay marcador y rival pues quieres ganar"

El técnico del Real Madrid analizó su próxima prueba preparatoria y habló sobre las sensaciones tras el partido ante el Zenit.

7 septiembre, 2019 15:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha iniciado su camino hacia la campaña 2019/2020. Esta semana los de Pablo Laso iniciaron los entrenamientos de pretemporada y el viernes disputaron su primer encuentro amistoso contra el Zenit de San Petersburgo. Un encuentro que los blancos terminaron ganando el encuentro por 80-77. 

Este sábado, los blancos tendrán su segunda prueba preparatoria contra el Unicaja. Un partido sobre el que Pablo Laso se pronunció públicamente en Realmadrid TV, desvelando los planes del equipo para el partido: "Para el partido de esta noche intentaremos tener la sensación de jugar juntos y tener buenas lecturas defensivas y ofensivas. Al final, como hay marcador y rival pues quieres ganar". 

El técnico del conjunto blanco consideró que la victoria en el primer partido fue importante para sus jugadores: "Contra el Zenit hubo muchas cosas buenas. La intensidad del equipo fue alta, jugamos con bastante ritmo y fuimos capaces de hacerlo bien. En el segundo tiempo tuvimos menos errores y fuimos capaces de controlar el juego. El trabajo de los chicos ha sido muy bueno".

Pablo Laso analiza la pretemporada del Real Madrid

A su vez, Laso destacó la implicación que tuvieron los futbolistas menos experimentados que jugaron el encuentro: "Para los canteranos es un gran aprendizaje. Sobre todo tener la sensación de jugar contra equipos fuertes, que aprietan, tienen diferente ritmo, distintas situaciones de fuerza y para todos fue un buen test. Los jóvenes fueron capaces de controlar el ritmo y jugar sus minutos, con errores, pero siendo positivos".

Los blancos se están preparando de cara al inicio de la nueva temporada. Los de Laso arrancarán la ACB el próximo 27 de septiembre frente al Joventut de Badalona. Un encuentro que dará el pistoletazo al campeonato liguero, siendo el Real Madrid el equipo que defenderá el título después de haberlo conseguido el pasado curso tras derrotar al Barcelona

[Más información: El Real Madrid empieza con buen pie la pretemporada: primer test contra el Zenit, superado]