Felipe Reyes, con el trofeo de campeón del  IX Torneo Costa del Sol

Felipe Reyes, con el trofeo de campeón del IX Torneo Costa del Sol EFE

Baloncesto UNICAJA 69-76 REAL MADRID

Un gran Carroll y la cantera alzan al Real Madrid en el Costa del Sol

Los de Laso se llevaron el trofeo (69-76) después de imponerse al conjunto malagueño y antes al Zenit de San Petesburgo en semifinales.

7 septiembre, 2019 22:51

El Real Madrid se proclamó este sábado campeón del IX Torneo Costa del Sol al vencer por 69-76 al Unicaja de Málaga en un encuentro en el que los hombres de Pablo Laso dominaron y siempre frenaron los intentos cajistas por imponer su ritmo.

El Unicaja comenzó dominador gracias a la buena actuación de la nueva incorporación del equipo verde, Aleksa Avramovic. El base serbio fue el gran protagonista del primer cuarto y mostró su potencial para poner puso el 10-5 con un gran mate ante Tavares y Garuba en el minuto 6.

La alegría malagueña se fue diluyendo ante un Real Madrid que le dio la vuelta al cuarto gracias a las muñecas de Jaycee Carroll y Tavares (16-24).

Una vez impuesta la ventaja blanca, los de Pablo Laso siguieron avanzando a un ritmo frenético y bloquearon a los malagueños, con excepción de Avramovic, que siguió sumando y llegó al descanso como máximo anotador del partido con 14 puntos.

Jaycee Carroll, contra Unicaja

Jaycee Carroll, contra Unicaja EFE

Los madrileños, con Carroll y Tavares en racha, se pusieron a +15 y cerraron el segundo cuarto con un amplio 28-43.

Josh Adams, la esperanza de Unicaja

Tras el descanso, el Unicaja se aferró a su buena capacidad para plantarle cara a los grandes rivales. Josh Adams sumó canastas y Frank Elegar culminó la reacción malagueña al recortar diez puntos a la desventaja (45-50. Min 27).

La fortísima defensa de los de Laso, combinada con los errores en el tiro exterior del Unicaja en la recta final del tercer cuarto, fue una mezcla perfecta para que el Real Madrid siguiera dominando claramente el marcador (47-61).

El encuentro entró en velocidad de crucero y ambos equipos aumentaron su renta, lo que hizo que el Unicaja no pudiera alcanzara a su rival (58-68, Min.36).

Avramovic siguió brillando para los cajistas y terminó el encuentro con 20 puntos, pero no impidió que el Real Madrid se proclamara campeón del trofeo al imponerse por finalmente por 69-76.