Tras el sorteo de la Supercopa ACB 2019 que se celebrará entre el 21 y 22 de septiembre en el Wizink Center de Madrid, los entrenadores de cada uno de los equipos tuvieron palabras para valorar el enfrentamiento, lo que suponen y la exigencia del inicio de temporada. Los protagonistas fueron Laso (Real Madrid), Pesic (Barça), Ponsarnau (Valencia) y Cuspinera (Montakit Fuenlabrada)

En cuanto a la competición, los choques serán Real Madrid-Montakit Fuenlabrada (sábado 21, 18:30 horas) y Barça-Valencia (21.00h). La final enfrentará a los ganadores de cada partido el domingo a las 19:00 horas. 

Tras realizar el emparejamiento, hubo una rueda de preguntas para cada uno de los entrenadores, donde Laso recalcó la importancia de estos choques y lo que significa ser el Real Madrid, es decir, la exigencia desde el primer minuto. 

"Yo creo que todas las competiciones son una responsabilidad para el equipo, pero también un reto", señaló el entrenador. No quiso declararse favorito de la eliminatoria, pero sabe que los jugadores estarán listos cuando empiece el choque: "En el momento que el balón va al aire ya quieres ganar". 

El Barça jugará ante el Valencia

Pesic, entrenador del Barça, recalcó la importancia de jugar contra buenos equipos desde el principio de la competición para entrar en dinámica cuanto antes: "Me gusta siempre jugar contra el Valencia Basket, juegan un baloncesto moderno". 

También habló sobre los nuevos fichajes, en especial Mirotic y Abrines, quienes se presentan con el cartel de importantes de cara a la próxima temporada: "Tenemos un equipo con continuidad, con jugadores buenos. Hemos hecho una inversión de dinero". 

Ambos entrenadores señalan la importancia de este tipo de partidos exigentes para comenzar la temporada. Ninguno de los equipos se ve favorito para llevarse el título en un fin de semana que, seguro, traerá buen baloncesto y espectáculo. 

[Más información: "La Supercopa ACB puede tener Clásico en la final: Madrid y Barça no se cruzan en semifinales"]

Noticias relacionadas