Campazzo se lesiona con Argentina

Campazzo se lesiona con Argentina

Baloncesto MUNDIAL BALONCESTO

Campazzo se lesiona con Argentina: sufre una esguince en el tobillo derecho

El argentino sufrió una caída cuando se dirigía hacia la canasta. No podrá jugar el próximo partido contra España.

26 agosto, 2019 16:01

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo sufre una aparatosa caída con la Selección Argentina. Se disputaba un encuentro entre la albiceleste y la Selección Rusa. El jugador pisó a un rival mientras se dirigía hacia la canasta rival. La caída fue más grave de lo que se pensaba inicialmente y tuvo que ser ayudado para salir de la cancha.

El accidente tuvo lugar en un amistoso de preparación disputado en Ningbó, de cara al Mundial de China 2019. Todas las alarmas han saltado debido a la importancia del jugador en el combinado argentino. Lleva desde 2012 siendo convocado con su país y es una pieza clave para el equipo. 

Los gestos de dolor del base eran más que evidentes. Tras un análisis de la lesión, la Confederación Argentina de Baloncesto ha emitido un comunicado aclarando la situación del madridista.

En principio se trata de un esguince en el tobillo pero todavía le realizarán más pruebas que confirmen más detalladamente la lesión. 

Con el Real Madrid lo ha conseguido todo: en el 2014 se alzó con una Supercopa de España, en el 2015 -su año más glorioso- hizo triplete con una Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga. En el 2018 otro campeonato nacional y Euroliga y esta última campaña conquistó de nuevo el trono de la ACB.

[Más información: La lista definitiva de la selección de baloncesto para el Mundial de China]