El Real Madrid cuenta con un nuevo jugador en su plantilla, ya que se ha hecho oficial la incorporación de Izan Almansa para jugar en la cantera del club blanco. Almansa llega procedente del UCAM Murcia, equipo donde jugaba desde que tenía 8 años y acaba de dejar con 14.

El jugador llega al club blanco como un proyecto de futuro para reforzar al equipo tras las salidas de Queeley, Sylla, Dike, Samar o Mejías que tenían una gran proyección para despuntar en un tiempo. El senegalés de 17 años, que puso rumbo a Bélgica para jugar en el Ostende, era una figura fundamental para el equipo y uno de los mejor posicionados para alcanzar la primera ronda del NBA Draft 2020.

El nuevo jugador de la entidad merengue ha sido convocado con la Selección en categorías inferiores y ha sido uno de los mejores a su edad. Además, ya mide 2,03 metros. El Real Madrid busca que se forme jugando en las categorías inferiores para que en unos años pueda formar parte del primer equipo.

UCAM Murcia. Foto: ucamdeportes.com

Compensar las ventas

El próximo año el pívot español va a jugar en la categoría cadete y con su fichaje la entidad madrileña intenta compensar las salidas de este verano, además se pretende que vaya progresando para que acabe convirtiéndose en un gran jugador. Por el momento, destaca por sus tiros cercanos y su buen manejo del balón.

[Más información: El canterano del Madrid, Ziga Samar, abandonará el club en busca de minutos]

Noticias relacionadas