Continúan las salidas en la cantera del Real Madrid de baloncesto. Ziga Samar se une a la lista de jugadores que han decidido abandonar el club blanco, y que completan Golden Dike, Jorge Mejías y Amar Sylla. El esloveno ha anunciado al periódico Siol.net su decisión.

El base ha confirmado que la separación ha sido de "mutuo acuerdo" por su deseo de tener más minutos. "Me quedaré en España y, en unos días, quedará claro dónde continuaré con mi carrera", explicó. Se trata de una elección motivada su paso de categoría júnior a sénior y, por tanto, no podría continuar jugando en el filial, lo que le obligaría a instalarse en la primera plantilla.

No obstante, el esloveno no tiene un hueco en el equipo y por ello, estaría en busca de un nuevo destino. Además, su talento se ha visto reflejado desde su llegada al Real Madrid en 2017. Ziga Samar ha levantado el campeonato de España, en el que fue MVP, y la segunda Euroliga júnior en la historia del conjunto blanco. 

Combinado nacional

Asimismo, el base desempeñó un papel fundamental con su selección en el Europeo sub18. Eslovenia logró el bronce con la gran contribución de Samar: 11,6 puntos, 8,6 rebotes, 7,4 asistencias y 1,9 robos de media. También fue incluido en mejor quinteto del torneo.

[Más información en: Prepelic abandona el Real Madrid y se marcha cedido al Joventut]

Noticias relacionadas