Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están dejando buenas noticias para el Real Madrid. Las actuaciones de Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, jugadores del primer equipo blanco, no pasan desapercibidas en Europa. Ambos están siendo dos de los máximos lideres de Argentina en el torneo continental. 

La Albiceleste ganó a Estados Unidos por 39 puntos de ventaja (114-75), algo histórico en lo que los tres jugadores del Real Madrid han tenido mucho que decir. El combinado nacional se impuso a un equipo nacional estadounidense repleto de jugadores juveniles (menores de 21 años) de la NCAA

Después de haber conseguido fijar su nuevo récord de anotación con Argentina ante Republica Dominicana (24 puntos), Gabriel Deck volvió a erigirse como la gran estrella de su selección, anotando por dentro y por fuera. El alero del Real Madrid consiguió 23 puntos en 21 minutos sobre la pista para meter a su equipo en la gran final contra Puerto Rico. 

Facundo Campazzo y Gabriel Deck contra Estados Unidos. REUTERS

Dominio de base 

Por su parte, Laprovittola fue el tercer máximo anotador de Argentina durante el partido en el Coliseo Dibós de Lima, registrando 18 puntos en 23 minutos; una cifra solo superada por su compañero madridista y Luis Scola con 19. "Este partido ha sido una demostración de carácter. Ya no somos niños, tenemos una gran trayectoria en muchas ligas y sabemos a qué queremos jugar. El partido fue perfecto, jugamos muy bien", declaró Laprovittola tras el partido. 

Laprovittola durante la victoria de Argentina contra Estados Unidos. REUTERS

Mientras tanto, Campazzo, que terminó el partido con 5 puntos, fue un quebradero de cabeza para los bases rivales y volvió a ejercer el liderazgo que ostenta en su selección nacional. Algo que está siendo vital para que Argentina tenga la oportunidad de intentar alzar su segunda medalla de oro en la historia de los Panamericanos, tras la conseguida en Mar del Plata en 1995, justo después de conseguir una victoria ante Estados Unidos (90-86). 

Estados Unidos está disputando los Juegos Panamericanos con un equipo en el que solo hay un jugador mayor de 23 años, como es Geoffrey Groselle (26). Algo que se debe a que el combinado absoluto, entrenador por Greegg Popovich, pugnará en septiembre por el Mundial de China 2019

[Más información: El madridista Deck bate su récord de anotación con Argentina: Campazzo y Laprovittola, lideran]

Noticias relacionadas