Garuba durante la semifinal entre España y Grecia. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Garuba durante la semifinal entre España y Grecia. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Baloncesto EUROPEO SUB18

La impresionante actuación de Garuba para llevar a España a la final del Europeo

El joven jugador del Real Madrid consiguió 18 puntos, 19 rebotes y 38 de valoración en las semifinales contra Grecia.

4 agosto, 2019 19:07

Noticias relacionadas

La selección española masculina sub18 de baloncesto jugará este domingo contra Turquía la final del Europeo al derrotar a la anfitriona, Grecia, por 54-70 de la mano los pívots Usman Garuba y Santiago Aldama. Ambos fueron los mejores de un partido en el que el equipo de Javier Zamora logró un claro triunfo que comenzó a construir en el tercer cuarto.

Tras un buen inicio de los griegos, que acabaron ocho arriba (20-12) el primer episodio en Volos, los hombres de Zamora reaccionaron en el segundo y consiguieron llegar al descanso sólo dos abajo (36-34). El tercer cuarto supuso el definitivo golpe de España, que endosó un parcial total de 10-25 para tomar el mando con autoridad. El 8-11 del último episodio subrayó el triunfo español.

Garuba acabó el choque con 38 créditos de valoración fruto de 18 puntos y hasta 19 rebotes, 11 de ellos defensivos. Pese a su juventud (solo tiene 17 años), el jugador del Real Madrid sigue dando muestras de su impresionante potencial y de que tiene toda una carrera brillante por delante. De los 20 partidos que ha jugado con las categorías inferiores de formación de España, en 17 ha conseguido un doble-doble, revelándose como una de las grandes sensaciones del momento.

Además, Garuba no dio ninguna muestra de cansancio y se mostró insaciable durante todo el encuentro. El broche de oro a su actuación la puso con mates y tapones de todos los colores. Al minuto 39 por fin tuvo un merecido descanso, y pese a que la final se disputa este mismo domingo, el madridista no acusará ese agotamiento físico para volver a ofrecer su mejor versión en el partido decisivo.

Buena actuación del Aldama

Por su parte, Santiago Aldama, formado en la Canterbury International Academy de Gran Canaria, secundó el gran partido del madridista con 19 tantos, 11 capturas y 20 puntos de eficacia. Además, es hijo de Santiago Aldama, olímpico en Barcelona en 1992 y que pasó por varios equipos ACB como Forum Valladolid, CAI Zaragoza y CB Gran Canaria.

[Más información: Campazzo, Deck y Laprovittola lideran: destrozan a Estados Unidos y van a por el oro]