La selección de Argentina no ha podido empezar con mejor pie su andadura en los Juegos Panamericanos disputados en Lima. Además de vencer a Uruguay con un solvente 102-65, los jugadores del Real Madrid han dejado notar su presencia. El caso más destacado ha sido el de Gabriel Deck, joven alero de 24 años, quien ha firmado la mejor anotación de su carrera defendiendo la camiseta de su país.

Tanto es así que ha llegado a la cifra de 23 puntos, dejando atrás los 21 que consiguió anotar ante Puerto Rico en las Eliminatorias 2019 disputadas en Formosa. De esta forma, Deck se ha consagrado como el mejor jugador del partido con una actuación de sobresaliente, dejando atrás en el camino a Luis Scola (quien anotó 16 puntos) y a Nicolás Brussino (quien llegó a los 13 puntos).

Por otra parte, la huella del Real Madrid se iba a extender con las actuaciones de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Pese a que no consiguieron excesivos puntos (llegaron a 2 y a 5 respectivamente), ambos fueron los encargados de dirigir y ordenar el juego de los suyos mientras estaban presentes en la pista. De esta forma, el equipo mantuvo el control en todo momento y no tuvo dificultades para superar a su rival.

Campazzo con Argentina. Foto: Twitter (@cabboficial)

Victoria sólida para empezar

En el tercer cuarto, Uruguay intentó maquillar la derrota a base de triples de Luciano Parodi, pero la escabechina ya estaba hecha y a los uruguayos les fue complicado reducir una desventaja que siempre bordeó los 30 puntos y que al final llegó a ser de casi 40. Con este resultado, Argentina se acerca a las semifinales del torneo, una clasificación que deberá confirmar en su partido de este jueves frente a México.

[Más información: Deck: "En el Real Madrid siempre hay presión por ganar títulos"]

Noticias relacionadas