Gustavo Ayón cierra una etapa profesional tras desvincularse del Real Madrid para firmar por el Zenit. Desde hace varios meses se venía especulando con su adiós, aunque siempre para colocarle en la NBA y estar así más cerca de sus padres, quien sufrieron un grave accidente el pasado año.

Finalmente, el jugador mexicano continuará con su carrera en Europa. Lo hará en el Zenit y podrá enfrentarse a los de Pablo Laso en la Euroliga. Un giro en los acontecimientos que parece tener también un trasfondo familiar.

Ayón ha firmado por una temporada con el conjunto ruso, tal y como hizo oficial el propio Zenit de San Petersburgo. Todo ello después de establecer unas largas y complicadas negociaciones tras el varapalo de saber que no volvería a la mejor liga del mundo.

Carta de Ayón

Una vez procesada la noticia, Gustavo Ayón ha querido mandar una carta para explicar la situación en Instagram:

"Muchas gracias a todas las personas que mostraron interés por conocer cuál sería mi destino. Les comunico con mucho gusto que durante la temporada 2019/2020 seré jugador del equipo ruso BC Zenit de San Petersburgo.

Me despido del Real Madrid de Baloncesto agradeciendo que me abriera las puertas hace cinco años y me permitiera vivir una de las etapas más importantes de mi carrera como jugador profesional.

Me siento afortunado de haber formado parte de una generación que marcó época y solo tengo palabras de agradecimiento para la que fue mi casa desde el 2014, para cada una de las personas que integran el club y con los que tuve la satisfacción de haber conseguido dos campeonatos en la Euroliga, cuatro de Liga ACB, tres de Copa del Rey, dos Supercopa de España y una Copa Intercontinental, cada uno de ellos con la complicidad de todos los grandes jugadores con los que compartí vestuario. A la directiva, staff técnico, delegado, doctores, fisioterapeutas, utilleros, prensa y fans madridistas, les externo mi admiración, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

Cumplí muchos sueños, más de los que algún día pude imaginar, en un Real Madrid que es un gran equipo e institución, y al cual le estaré eternamente agradecido.

Estefanía, Álvaro e Isabella, saben que todos mis pasos son siempre pensando en ustedes, los amo; a mi familia, amigos y aficionados de todo México, espero seguir contando con su apoyo en esta aventura llamada baloncesto que tiene un nuevo destino para mí.

Al BC Zenit, muchas gracias por su confianza, pueden estar seguros de que no voy a defraudarlos. ¡Nos vemos pronto en San Petersburgo!".

[Más información: Gustavo Ayón ficha por el Zenit y jugará la Euroliga]

Noticias relacionadas