Gustavo Ayón ha fichado por el Zenit de San Petesburgo, tal y como lo ha hecho oficial el club ruso este viernes. Firma solo por una temporada tras una negociaciones largas y difíciles y acaba con sus aspiraciones de volver a la NBA. El pívot mexicano abandonó el Real Madrid a final del pasado curso para intentar regresar a la liga norteamericana por motivos familiares.

El club blanco confirmó la salida de Ayón y todos los rumores apuntaban que iba a compartir equipo con Luka Doncic. Los Dallas Mavericks era el favorito del mexicano aunque los Angeles Clippers también mostraron interés en su incorporación. "Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio", fue el mensaje que mandó el pasado mes de junio.

No obstante, los planes no han salido al gusto del pívot y aterrizará en Rusia. Ayón ya jugó en la NBA en 2011 vistiendo la camiseta de los New Orleans Hornets durante una temporada y media. Posteriormente, se unió a las filas de los Orlando Magic en julio de 2002.

Gustavo Ayón ante el Fenerbahce Reuters

En los siguientes años jugaría también en los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks para, en 2014, firmar por el Real Madrid. La pasada campaña con el conjunto blanco consiguió una media de 7.3 puntos, 6.4 rebotes y 2.3 asistencias en la ACB, y 8.3 puntos, 6.0 rebotes y 2.9 asistencias por partido.

[Más información en: Carlos Alocén: "Estoy muy agradecido al Real Madrid por la oportunidad"]

Noticias relacionadas