Kuzmic, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Kuzmic, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Baloncesto REAL MADRID

Kuzmic, exjugador del Real Madrid, continúa grave: en coma inducido tras el accidente

Su actual club, el Estrella Roja de Belgrado, ha emitido un comunicado en el que informan de las novedades respecto al jugador.

Noticias relacionadas

El estado de salud de Ognjen Kuzmic, baloncestista serbio y exjugador del Real Madrid, es estable, aunque sigue grave, en coma inducido, tras sufrir un accidente de tráfico en Bosnia, informó este lunes su club, el Estrella Roja de Belgrado.

"Kuzmic sigue en cuidados intensivos del Centro de Urgencias de Belgrado, pero después de las primeras 24 horas, unos primeros indicios son alentadores", indicó el equipo serbio en un comunicado.

La nota señala que este lunes se le han efectuado al jugador nuevos análisis médicos para determinar el alcance de los daños sufridos en la cabeza y el pulmón."Han mostrado que después de 24 horas no hay complicaciones adicionales con las lesiones de la cabeza, así como que vuelve paulatinamente la función pulmonar", precisa la nota.

Accidente de tráfico de Kuzmic.

Accidente de tráfico de Kuzmic.

"Del baloncestista del Estrella Roja (Crvena Zvezda, en serbio), que aún está en coma inducido desde su ingreso el domingo, se ocupa un equipo extraordinario de médicos en el Centro de Urgencias", añade.

El club indica que, dado el gran interés del público por el destino del jugador, seguirá informando sobre la evolución de su estado de salud a medida que obtenga más información de los médicos que lo atienden.

También pide a los medios que, por respeto a la privacidad de la familia y la dificultad de la situación del pívot de 29 años, sobre su salud se limiten a publicar únicamente el contenido de los comunicados del Estrella Roja.

Graves lesiones en la cabeza y tórax

Kuzmic, jugador del Real Madrid entre 2017 y 2019, y miembro de la selección serbia, con la que ganó la medalla de plata en el último Eurobasket, se vio involucrado en un grave accidente de tráfico en la madrugada del domingo en la carretera que conecta las ciudades bosnias de Banja Luka y Prijedor.

Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue ingresado en una clínica de Banja Luka, desde donde, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado

[Más información en: Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid, hospitalizado tras un grave accidente de trafico]