Mirotic, cuando jugaba en el Real Madrid, se enfrenta al también exmadridista Tomic.

Mirotic, cuando jugaba en el Real Madrid, se enfrenta al también exmadridista Tomic. EFE

Baloncesto REAL MADRID

Cuando Mirotic presumía del Real Madrid: "Un madridista nunca iría al Barça"

El nuevo fichaje del Barcelona Lassa se formó en el club blanco y estuvo en el primer equipo antes de marcharse a la NBA en 2014. 

6 julio, 2019 12:00

Este sábado el Barça Lassa anunciaba de forma oficial el fichaje de Nikola Mirotic. El ala-pívot dejaba la NBA y regresaba al baloncesto europeo con un contrato de tres temporadas, con opción a una cuarta. Lo hacía para enfundarse la camiseta del que hasta hace unos años era su máximo rival en España, ya que el montenegrino tiene un alargado pasado madridista.

De hecho, ahora se han recordado unas declaraciones de Mirotic en las que rechaza de forma tajante el jugar en el Barcelona en un futuro. "Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y este es mi caso", señaló el ala-pívot en 2012 a los micrófonos de Onda Cero

Mirotic se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Se incorporó a la cantera blanca en 2005, con apenas 14 años. Allí fue donde inició su carrera hacia el primer equipo. Un objetivo que consiguió en la temporada 2010/2011, todavía con Ettore Messina en el banquillo merengue. 

Mirotic regresa a la ACB después de cinco años en Estados Unidos. En la NBA los Chicago Bulls terminaron haciéndose con sus derechos en el Draft de 2011, después de que estos estuvieran en manos de Rockets y Timberwolves. El jugador se enroló en el equipo de Jordan en 2014, donde permaneció hasta 2018, antes de pasar posteriormente por New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks. Con estos últimos consiguió su mayor éxito en Norteamérica, al alcanzar las finales de conferencia.