El proyecto del Real Madrid de Pablo Laso de cara a la próxima temporada pasa por renovar a algunos de los jugadores más importantes antes de negociar cualquier fichaje. Tras dejar atada la continuidad de Walter Tavares y de Jeffery Taylor, el siguiente de la lista es Fabien Causeur. El portal Eurohoops ha desvelado que el escolta ha firmado por tres años y, por tanto, seguirá vinculado al Madrid hasta 2022.

Lo cierto es que, a sus 32 años, el rendimiento de Causeur no ha pasado desapercibido para ningún seguidor del conjunto merengue. Sus números de la temporada 2018/2019 no han terminado de reflejar su importancia, pues en la Liga ACB ha conseguido una media de 7,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias con un 6,8 de valoración. Por otra parte, su balance de la Euroliga es de 5,8 puntos (41,5% en triples), 1,7 rebotes y 1,2 asistencias con un 5,5 de valoración.

A pesar de ello, Causeur ha sido un jugador polivalente para Pablo Laso y ha rendido en todas las posiciones en las que ha jugado. Pese a que su puesto natural es de escolta, el francés se ha desenvuelto bien sobre la pista cuando le ha tocado ejercer el rol de base o de alero. También fue clave en la conquista de la décima Euroliga del equipo, haciendo una final para el recuerdo contra el Fenerbahce.

Causeur, jugador del Real Madrid de Baloncesto

Otra renovación más

De esta forma, el conjunto merengue se asegura la continuidad de Causeur para, al menos, tres temporadas más. Tavares y Taylor también han prolongado su vinculación al club, por lo que después de completar estas gestiones, el Real Madrid tendrá que salir a la caza de nuevos talentos para reforzar la plantilla y volver a competir por todo el próximo curso.

[Más información: Taylor renueva con el Real Madrid: el sueco firma hasta 2022]

Noticias relacionadas