Tavares tras su renovación con el Real Madrid.

Tavares tras su renovación con el Real Madrid.

Baloncesto REAL MADRID

Tavares renueva hasta 2024 con el Real Madrid

Después de dos años en el club, el pívot caboverdiano continuará cinco temporadas más en la disciplina merengue. 

27 junio, 2019 11:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Walter Tavares hasta 2024. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado, señalando que el pívot africano permanecerá cinco temporadas más en la disciplina del Real Madrid. Una renovación que llega tras la conquista de la Liga ACB frente al Barcelona por parte de los hombres de Pablo Laso.

Tavares lleva en la disciplina del Real Madrid desde el año 2017, cuando aterrizó en el Palacio de los Deportes llegaba procedente de los Raptors. Esta temporada acababa contrato con el club blanco y finalmente seguirá a las órdenes de Pablo Laso en los próximos años. 

El pívot fue el número 43 de la segunda del Draft de 2014, momento en el que fue seleccionado por los Atlanta Hawks. Posteriormente estuvo militando durante dos etapas en Toronto Raptors y una en Cleveland Cavaliers antes de aterrizar en el Real Madrid. 

Comunicado oficial: 

Walter Tavares continuará en el Real Madrid las próximas 5 temporadas. Desde su llegada en noviembre de 2017, el pívot caboverdiano se ha convertido en fundamental en los recientes éxitos del conjunto que dirige Laso, además de ser uno de los pívots más dominantes del continente europeo. En menos de dos años, Tavares ha contribuido a conquistar cuatro títulos: 1 Euroliga, 2 Ligas y 1 Supercopa. Esta temporada ha sido elegido mejor defensor de la Euroliga e integrante del mejor quinteto de la Liga.

Tavares acumula 148 partidos con la camiseta del Real Madrid, repartidos en 77 de Euroliga, 63 de Liga, 6 de Copa del Rey y 2 de Supercopa. Fue también MVP de octubre en la Euroliga y el máximo taponador en esta competición y en la Liga. Capaz de coger 16 rebotes o colocar siete tapones en un partido, el gigante de Cabo Verde seguirá dando alegrías a la afición madridista.

[Más información: Tavares: "En la habitación me dije a mí mismo que tenía que coger diez rebotes"]